Google quiere ayudar a combatir el Zika con … Plaza Sésamo

En unos videos enseñan a los niños hispanohablantes cómo prevenir las picaduras del mosquito.

Google quiere ayudar a combatir el Zika con … Plaza Sésamo

marzo 3rd, 2016

Como muchas empresas, Google está poniendo todos sus esfuerzos para combatir el virus del Zika con nuevas herramientas y dinero. Pero además buscó una ayuda muy particular: la de los personajes de Plaza Sésamo.

Este jueves, el ala filantrópica de la compañía, Google.org, anunció planes para ayudar a UNICEF y otras organizaciones. Y como no podía ser de otra forma, la ayuda empieza con información.

En ese sentido, los ingenieros de Google y los científicos de información trabajan con UNICEF en un mapa en el que se identifique la propagación del virus del Zika y se puedan predecir de mejor manera futuros brotes.

Google quiere ayudar a combatir el Zika con … Plaza Sésamo - Imagen 1

Por otro lado, Google agregó información específica adicional del Zika a sus resultados de búsqueda en 16 lenguajes, incluyendo alertas de salud pública. Esto tras ver que las búsqueda relacionadas con el mosquito portador del virus y la propia enfermedad se han incrementado en un 3.000% en todo el mundo.

A su vez, Google le dará a Unicef una subvención que será usada para difundir información para la prevención, e invertirá en investigación y en programas de reducción de las poblaciones de mosquitos.

Pero la medida más particular, con el fin de ayudar a crear conciencia, fue trabajar a través de YouTube con creadores de videos educativos. En ellos aparecen los personajes de Plaza Sésamo enseñando a los niños hispanohablantes cómo prevenir las picaduras del mosquito. Aquí puedes ve runa muestra de ese trabajo:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,