El boleto de subte podría costar $6

Horacio Rodríguez Larreta analiza hacer un aumento que empezaría a regir en abril

El boleto de subte podría costar $6

marzo 3rd, 2016
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, discutió ayer un aumento para los pasajes de subte con el jefe de SBASE, Juan Pablo Piccardo, y el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, en el marco del inicio de las sesiones de la Legislatura.
El gobierno porteño ya había intentado hacer un aumento a fines de 2015, luego de subir la tarifa técnica (el costo del boleto sin subsidios) a $10,26, pero finalmente desistió tras fuertes reclamos de la oposición y presentaciones judiciales.
De acuerdo a la Ley 4.472, el Poder Ejecutivo de la Ciudad puede aumentar el boleto del subte una vez al año, pero es obligatorio llamar antes a una audiencia pública para discutir cualquier modificación.
Si se cumplen el paso reglamentario de la audiencia, Rodríguez Larreta estaría en condiciones de autorizar un incremento que iría de 4,50 a 6,00 en el mes de abril.
Además, el diario La Nación anticipó esta semana que la gestión de Macri tiene pensado subir el boleto de los subtes junto al de los colectivos, por lo que el impacto en el bolsillo de los usuarios será por partida doble.
El boleto de subte podría costar $6 - Imagen 1

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,