Estremecedor testimonio de una mujer esclava del ISIS que logró escapar

Nadia Murad contó las torturas a las que fue sometida y pidió mayores acciones mundiales contra el grupo terrorista.

Estremecedor testimonio de una mujer esclava del ISIS que logró escapar

marzo 2nd, 2016

considerada infiel por el ISIS. Un día el grupo terrorista ingresó al lugar, asesinó a casi todos los hombres y secuestró a mujeres y niños.

“No molestábamos a la otra gente y teníamos buenas relaciones con todos. Nuestra vida era muy feliz antes de que esto sucediera”, explicó.

Pero desde que la capturó el ISIS su vida se volvió un infierno. Ella y cientos de otras mujeres yazidíes fueron secuestradas, vendidas y pasadas de mano en mano por los hombres. Fueron víctimas de lo que ISIS llama “yihad sexual”.

Estremecedor testimonio de una mujer esclava del ISIS que logró escapar - Imagen 1

Por suerte logró escapar y ahora se encuentra en Londres haciendo campaña para llamar la atención sobre la situación que atravesó su pueblo.

“Rodearon la aldea por unos días pero no entraron. Intentamos pedir ayuda por teléfono y otros medios. Sabíamos que algo horrible nos iba a pasar. Pero no llegó la ayuda, ni de dentro de Irak ni de otras partes”, explicó. A eso agregó: “Nos dieron dos opciones: convertirnos al islam o morir”.

“Las cosas que nos hicieron fueron horribles. Nunca nos imaginamos que cosas tan terribles nos sucederían”, contó entre lágrimas.

Estremecedor testimonio de una mujer esclava del ISIS que logró escapar - Imagen 2

Nadia estuvo 3 meses con el hombre que se la llevó y durante ese tiempo pudo hablar con algunos de sus secuestradores. “Les pregunté por qué hacían eso con nosotras. Me contestaron: ‘Los yazidíes son infieles, no son un pueblo de las escrituras. Ahora ustedes son botín de guerra. Se merecen esto, ustedes son infieles. Los yazidíes deben ser destruidos'”.

Muchas niñas en la misma situación se han suicidado, dijo Nadia, pero esa no fue una opción para ella. Lo que si intentó fue escaparse por una ventana, pero en su primer intentó falló y fue duramente castigada.

Después de eso no pensó intentar escapar otra vez, pero el último hombre con quien estuvo viviendo en Mosul decidió venderla y se fue a conseguirle unas ropas. Cuando le ordenó lavarse y prepararse para la venta, aprovechó para escapar. “Golpeé en una casa, una familia musulmana que no estaba conectada con el ISIS vivía ahí y les pedí ayuda. Les dije que mi hermano les daría lo que quisieran a cambio”.

Estremecedor testimonio de una mujer esclava del ISIS que logró escapar - Imagen 3

Por suerte la familia no apoyaba a ISIS y la ayudó en lo posible. “Me dieron un abaya (velo) negro y un documento de identidad islámico y me llevaron hasta la frontera”.

Ahora libre, Murad se ha convertido en una activista que viaja por el mundo y hace campaña para llamar la atención sobre la tragedia de los yazidíes. Ha visitado Estados Unidos, Reino Unido, Europa y algunos países árabes. Ha hablado frente a Naciones Unidas y conocido a miembros de Parlamentos y líderes mundiales.

Pese a todo esto, nadie le ha dado aún una respuesta favorable. Después de año y medio, todavía hay niñas y mujeres secuestradas. La región no ha sido completamente liberada y, en las zonas que sí, todavía hay fosas comunes que no han sido excavadas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,