El gobierno admitió que el brote del dengue es importante

La ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, habló sobre la epidemia

El gobierno admitió que el brote del dengue es importante

marzo 2nd, 2016

En las ultimas horas se viralizó un audio de Whatsapp que generó mucha preocupación en el país, ya que en él se podía escuchar el testimonio de una médica del Hospital Penna que contaba la alarmante la situación que atraviesa el centro de salud.
En respuesta a eso, la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, puso de relieve la epidemia que se desató en varias provincias del país por el brote del dengue y llamó a la población a “cuidarse y prevenirse” de contagios.
“La situación del brote es importante, nos tenemos que cuidar. Si bien hasta ahora no tenemos casos tan graves, estamos en una situación en donde la población tiene que saber que hay que cuidarse y prevenir”, declaró la funcionaria porteña en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.

Esta mañana, el director del Hospital Penna, doctor Gustavo San Martín, desmintió la versión anónima y aclaró que “no es real esa cifra (400 casos)”. Por el contrario, informó oficialmente que son 136 los casos confirmados en esa institución. “No es una cifra alarmante, está dentro de lo esperable”.

“No hay casos graves de dengue, es una situación controlada”, afirmó San Martín. “La realidad del Penna respecto al dengue es dinámica, hay días que hay más internados y días que hay menos internados”, indicó el director en diálogo con la prensa.

El gobierno admitió que el brote del dengue es importante - Imagen 1

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,