Ex pareja de un presidente presentará al hijo no reconocido

Gabriela Zapata, ex pareja del mandatario boliviano Evo Morales, mostrará ante la prensa internacional al hijo de ambos.

Ex pareja de un presidente presentará al hijo no reconocido

marzo 2nd, 2016

Gabriela Zapata, ex pareja del mandatario boliviano Evo Morales, mostrará ante la prensa internacional al hijo de ambos, luego de que Morales denunciara no haberse interesado en él porque Zapata le dijo que había muerto al poco tiempo de nacer.

El menor se llama Ernesto Fidel y tiene entre ocho y nueve años. Según comentó una de las tías de Zapata, Pilar Guzmán, “el niño va a hablar porque no es un pequeño que no se ubica, tiene más edad. El niño ha hablado, sabe todo lo que está sucediendo, pero ya verán en la prensa internacional”.

Ex pareja de un presidente presentará al hijo no reconocido - Imagen 1

Esta decisión de la familia se conoció poco después de que el Gobierno hiciera conocer, por medio del ministro de Defensa, el abogado Reymi Ferreira, que Morales ha presentado una demanda ante un juez para que Zapata presente al niño en el plazo de cinco días.

Por otro lado, Ferreira consideró que si el niño está vivo, se le impidió el contacto con su padre, sufrió de “violencia psicológica” y se incurrió en una violación de las normas de protección de menores.

Ex pareja de un presidente presentará al hijo no reconocido - Imagen 2

Sin embargo, la oposición y gran parte de la sociedad boliviana han acogido la versión de Morales con escepticismo. De ser cierta, el presidente creyó sin más a Zapata cuando esta le dijo que el niño había muerto, y no lo comprobó ni acudió al velatorio ni al entierro del bebé. Esto demostraría su claro desinterés.

Además, la relación se mantuvo oculta hasta hace unas semanas, cuando vio la luz en medio de la campaña del referendo sobre la reelección del mandatario. Morales reconoció que mantuvo ese noviazgo, aunque aseguró que no veía a la mujer desde 2007 y que el bebé había fallecido.

Ex pareja de un presidente presentará al hijo no reconocido - Imagen 3

Paralelamente a esto, la Fiscalía investiga denuncias de que Zapata usó oficinas de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, la antigua entidad de apoyo a la Primera Dama, un cargo ahora desierto debido a la condición de soltero de Morales.

Hasta la semana pasada, Zapata era ejecutiva en Bolivia de la empresa china Camce, que en los últimos años suscribió al menos siete contratos con el Estado para construir por invitación directa, tras descartarse licitaciones, obras por valor de 566 millones de dólares.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,