Los curiosos candidatos a la presidencia de EEUU de los que nadie habla

Más de 1.500 candidaturas se han postulado para llegar a la Casa Blanca en 2017 ¿Quiénes son esas personas?

Los curiosos candidatos a la presidencia de EEUU de los que nadie habla

marzo 1st, 2016

Donald Trump, Hillary Clinton, Marco Rubio, Bernie Sanders son algunos de los nombres que más suenan entre los aspirantes a presentarse a las elecciones presidenciales que deben celebrarse el próximo noviembre en Estados Unidos. Pero la realidad es que más de 1.500 candidaturas se han postulado para llegar a la Casa Blanca en 2017.

La pregunta entonces es ¿Quiénes son esas personas de quien nadie habla? Se trata de miles de nombres y siglas que no han protagonizado ni un minuto de los debates en horario de máxima audiencia organizados por las cadenas de televisión estadounidenses, pero algunos son igual conocidos.

Los curiosos candidatos a la presidencia de EEUU de los que nadie habla - Imagen 1

Ejemplo de ello es Vermin Supreme. Con su bota de goma en la cabeza, su espesa barba y sus originales corbatas, este artista y activista, con un historial político que se remonta a 2004, se ha presentado como candidato a varias elecciones a nivel local, estatal y nacional.

En esta ocasión se inscribió como demócrata en las primarias celebradas el pasado 9 de febrero en New Hampshire, recibiendo 259 votos que le valieron un cuarto puesto.

Entre sus propuestas están entregar un pony a cada estadounidense y lograr una ley que obligue a lavarse los dientes.

Los curiosos candidatos a la presidencia de EEUU de los que nadie habla - Imagen 2

La Comisión de Elecciones Federales de EE.UU. (FEC, por su siglas en inglés en inglés) considera candidato a un individuo cuando logra reunir US$5.000 para su causa. El aspirante no tiene que pertenecer necesariamente a un partido y debe rellenar dos documentos para formalizar su candidatura.

A su vez, cada estado tiene sus propias normas, “siempre y cuando se cumpla con la Constitución”. También hay que considerar que la persona tenga al menos 35 años, haya residido en el país 14 años y sea ciudadano por nacimiento.

Entre los candidatos de este año hay representantes del “Partido de la prohibición” o de formaciones como “Paz y Libertad”, “Teodemócratas”, “Partido Verde” y “Partido Comunista”.

Los curiosos candidatos a la presidencia de EEUU de los que nadie habla - Imagen 3

Pero tal vez los más curiosos sean aquellos que recuerdan a personajes cinematográficos como Anakin Skywalker, cuyo principal comité de apoyo es “The Force” (La fuerza); o aquellos que “roban” nombres de políticos reales, como Joseph Biden, el actual vicepresidente, o Bill Clinton, el expresidente y esposo de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Y estos particulares sujetos no se cansan, pese a que tiene escasas posibilidades de triunfar. Desde 1996 lleva presentándose HRM Caesar St. Augustine de Buonaparte “emperador de Estados Unidos y de la Isla tortuga”, una candidato californiano que protesta porque “los bichos raros siguen dirigiendo el planeta y continúan destruyendo gente que podría cambiar las cosas”.

Los curiosos candidatos a la presidencia de EEUU de los que nadie habla - Imagen 4

La lista es larga, pero nos limitamos con mencionar a modo de cierre uno de los más originales: Kermit Frog (que toma su nombre del personaje de Plaza Sésamo, la rana René), con domicilio en Frog Pond (Lago de la rana).

En resumen, si bien no participan en los grandes eventos televisados como debates y encuentros con votantes, lo que no pasa desapercibido son sus nombres y propuestas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,