La picadura de esta garrapata puede volverte alérgico a la carne roja

Vive en las playas del norte de Sydney, escondida en la maleza.

La picadura de esta garrapata puede volverte alérgico a la carne roja

marzo 1st, 2016

En pleno verano, en las playas del norte de Sydney, escondida en la maleza, se encuentra una diminuta criatura que está obligando a algunos carnívoros a dejar las salchichas, los filetes y las hamburguesas.

Se trata de la comúnmente conocida como garrapata australiana de la parálisis. Su picada puede ocasionar una peligrosa reacción alérgica con efectos que incluyen obstrucción de las vías respiratorias, descenso en la presión arterial e, incluso, la muerte.

Por suerte, esos efectos tan terribles sólo los padecen los animales domésticos. En los humanos no suele producir mayores problemas, pero en algunos casos la combinación de las proteínas de la garrapata y una proteína mamífera puede desencadenar una letal alergia a la carne.

La picadura de esta garrapata puede volverte alérgico a la carne roja - Imagen 1

Diversos casos se han registrando en la costa este de Australia, en partes de EE.UU. y Europa. Sin embargo, Sydney es el foco principal de la extraña afección con más de 800 personas que la padecen.

Lo que es fascinante de la historia es que se trata de la única situación en la que podemos rastrear el desencadenante de una alergia. No sabemos por qué una persona desarrolla una alergia a los gatos, al maní o al huevo. Solo sabemos que, en algún momento, alguna combinación de factores hizo que sus sistemas inmunitarios reaccionaran contra lo que, de otra forma, serían benigno. Sin embargo, con las garrapatas y la alergia a la carne de mamífero todo quedaba muy claro.

La picadura de esta garrapata puede volverte alérgico a la carne roja - Imagen 2

La siguiente pregunta para los investigadores es entender por qué eso puede sucederle a personas que solo son picadas una vez y otras, que han recibido picaduras toda la vida, no desarrollan la alergia.

Mientras tanto, no todo son malas noticias para los amantes de la carne que viven en una zona endémica de garrapatas o viajan allí. Y es que la alergia a las garrapatas y la alergia a la carne de mamíferos son prevenibles.

¿Cómo? Los expertos recomiendan: “Congélela, no la estruje”. Cuando uno aprieta la garrapata, ya sea con pinzas o raspándola, el ácaro inyecta más saliva y contenido estomacal en su picada, aumentando la posibilidad de una reacción. Por eso es mejor aplicar un spray como los usados para tratar verrugas, que pueden ser adquiridos en una farmacia. Al congelarla, la garrapata se muere instantáneamente y se caerá sin causar daño.

El repelente y la ropa manga larga son otra opción para protegerse.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,