¿Cuáles son los mejores y peores pasaportes de América?

El Índice de Restricciones de Visa de la consultora Henley & Partners reveló los peores y mejores países en esa materia.

¿Cuáles son los mejores y peores pasaportes de América?

marzo 1st, 2016

El Índice de Restricciones de Visa de la consultora Henley & Partners dio a conocer un ránking que refleja cuáles son los mejore y peores pasaportes de América ¿Dónde se ubica tu país?

Dentro del top cinco se encuentra Estados Unidos, sólo por debajo de Alemania y Suecia, y de un grupo conformado por Finlandia, Francia, Italia, España y Reino Unido. Los norteamericanos pueden ingresar sin visa a 174 países , mientras que los otros países pueden hacerlo a 177, 176 y 175 respectivamente.

¿Cuáles son los mejores y peores pasaportes de América? - Imagen 1

Si de la región latina se trata, Chile lleva la delantera de toda la región con el permiso de ingreso sin visa a 155 países. Esto le permite ocupar el puesto 19 de la lista.

Un poco más abajo está Argentina con permiso para ingresar a 152 países, y México con autorización en 139. El peor posicionado es Bolivia, que sólo tiene ingreso a 72 países.

En el medio se ubican Ecuador (81), Perú (86), Colombia (103), Paraguay (125),  Venezuela (132), Brasil (153) y Uruguay (127).

¿Cuáles son los mejores y peores pasaportes de América? - Imagen 2

Pero ¿Cuáles son los criterios que deciden eso? Inciden “una serie de factores”, entre ellos “la situación internacional de un país y sus relaciones con otros países”. También las consideraciones de seguridad, y consideraciones normativas y económicas.

Además, la política de visados se basa en las relaciones históricas o diplomáticas, o tratados de comercio y el comercio entre las naciones.

¿Cuáles son los mejores y peores pasaportes de América? - Imagen 3

El hecho de que todos los países de América Latina hayan visto incrementar la cantidad de lugares a los que sus ciudadanos pueden acceder sin visa se enmarca dentro de una tendencia global.

De acuerdo con el Informe de Apertura de Visa Turística de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el porcentaje de la población que necesita una visa tradicional para viajar disminuyó del 77% en 2008 al 64% en 2013.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,