Cómo y por qué matar según Osama Bin Laden

Los documentos desclasificados por EEUU prueban que el líder de Al Qaeda decidía personalmente a quién y cómo debían asesinar las filiales del grupo.

Cómo y por qué matar según Osama Bin Laden

marzo 1st, 2016

Este martes se desclasificaron 113 documentos de Osama Bin Laden, secuestrados por las fuerzas estadounidenses durante el operativo en el que murió el líder terrorista.

Entre esos papeles está su testamento, pero también directivas a un jefe de la filial somalí de Al Qaeda, Al Shabab, para atacar objetivos franceses, siempre que los blancos norteamericanos no estuvieran “disponibles”.

Cómo y por qué matar según Osama Bin Laden - Imagen 1

En el texto se puede leer cómo el terrorista ordena ejecutar a rehenes franceses justo antes de los comicios nacionales para influir en el resultado electoral. “Si [el presidente francés, Nicolas Sarkozy] sigue negándose a negociar, entonces una semana antes de las elecciones presidenciales francesas vamos a matar a uno de los hombres (rehenes), aquel que tenga la posición y el rango más bajo en la compañía”, escribió.

Sin embargo, en algún momento el plan cambió y los rehenes en cuestión fueron puestos en libertad en 2013, dos años después de la muerte de Bin Laden.

Cómo y por qué matar según Osama Bin Laden - Imagen 2

Más allá de eso, los documentos revelan que el líder de Al Qaeda les escribió a sus seguidores en 2007 que “la presión debía ser aplicada gradualmente” contra el régimen iraní, con el objetivo de que los persas liberaran a sus familiares y miembros del grupo que permanecían bajo arresto domiciliario. Uno de ellos era Abu Hafs al-Masri, quien finalmente fue liberado durante el pasado otoño.

También los escritos muestran la preocupación de Bin Laden sobre la presencia de espías. Tal era su temor que en uno de los textos reconoce haber ejecutado a cuatro voluntarios bajo sospecha de espionaje.

Cómo y por qué matar según Osama Bin Laden - Imagen 3

Pero lo más impactante es que el 28 de abril de 2011, sólo cuatro días antes de su muerte, Bin Laden estaba editando un documento donde instaba a nuevos ataques contra los Estados Unidos. “Debemos ampliar y desarrollar nuestras operaciones en EEUU, y eso no se limita a mantener la voladura de aviones”, decía.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,