Mauricio Macri abrió las sesiones del Congreso por Cadena Nacional

El mandatario habló sobre algunos de los temas más importantes para los argentinos en su primer discurso en el Congreso

Mauricio Macri abrió las sesiones del Congreso por Cadena Nacional

marzo 1st, 2016

Mauricio Macri abrió las sesiones del Congreso por Cadena Nacional - Imagen 1

El Presidente electo por la mayoría de los argentinos durante el transcurso del último año y que luego asumió el 10 de diciembre como jefe de Estado. En este momento se encuentra dando su discurso correspondiente a la apertura de la sesiones del Congreso y estas son algunas de las frases más relevantes: “Me alegro mucho de hacerlo en este contexto de optimismo y lo comparto porque más allá de las diferencias que hay, deben existir los distintos bloques dentro del congreso. Además, ha empezado una nueva etapa en la vida de la democracia”.

En cuánto algunos de los temas más importantes para el país, comentó: “La argentina entre la que tenemos y la que deberíamos tener nos ha llevado a una búsqueda de un enemigo interno o externo de por qué nos falta las cosas que nos correspondían, y hasta nos llevó a aislarnos del mundo, pensando que el mundo nos quería hacer daños”. 

Mauricio Macri abrió las sesiones del Congreso por Cadena Nacional - Imagen 2

En referencia a lo que somos como sociedad, aclaró: “Somos un gran país, con una enorme potencialidad y vamos a salir adelante: Por el talento, la creatividad y la fuerza de nuestra gente. Pero lo primero que debemos hacer es reconocer que no estamos bien, aunque duela, aunque nos cueste pero es la forma de buscar nuestro punto de partida”.  

Sobre la gestión anterior, acotó: “Se ocultó información, no hay estadísticas, cuesta encontrar un papel.  En los años que van del 2006 al 2015 los argentinos pagamos más impuestos que en la década del 90′”.

Mauricio Macri abrió las sesiones del Congreso por Cadena Nacional - Imagen 3

Con respecto a uno de los temas más importantes del 2015, sentenció: “No nos olvidamos que hace un poco más de un año aparecía muerto el fiscal Nisman en circunstancias que son inciertas pero que de a poco empiezan a aclararse”. Agregó: “Tampoco nos olvidamos de los argentinos que fueron víctimas del terrorismo. Por eso apoyamos la declaración de inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán. Queremos saber qué ocurrió, por eso elevamos al rango de Secretaría de Estado la Unidad de Investigación de la Causa AMIA. Necesitamos verdad y justicia”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,