El testamento de Bin Laden: cómo se repartirá la fortuna del terrorista

Especificó en cartas a sus familiares qué hacer con sus millones en caso de que falleciera. Pero la mayor parte no era para ellos.

El testamento de Bin Laden: cómo se repartirá la fortuna del terrorista

marzo 1st, 2016

Era sabido que el fundador de Al Qaeda, Osama Bin Laden, tenía una enorme fortuna, pero el monto total y qué sería de ella tras su muerte eran un misterio. Ahora, tras la desclasificación de ciertos documentos incautados en la operación en que murió el terrorista, esa información sale a la luz.

Al parecer Bin Laden tenía una riqueza que llegaba a los 29 millones de dólares en fondos y posesiones, y dejo indicaciones precisas de cómo repartirla. Si bien las cartas se dirigen a su familia, la mayoría del dinero no se destina a ellos.

El testamento de Bin Laden: cómo se repartirá la fortuna del terrorista - Imagen 1

La mayor parte de su fortuna se destinaría a seguir con la yihad global. Por otro lado, el fallecido terrorista señala que el 1% debería ir a Mahfuz Ould al Walid, un miliciano de Al Qaeda que usaba el nombre de guerra Abu Hafs al Mauritani. “Le prometí que lo recompensaría si lo sacaba del Gobierno sudanés”, explica.

Otro 1% de la suma debía ser entregado a un segundo asociado, el ingeniero Abu Ibrahim al Iraqi Saad, por ayudar a establecer la primera compañía de Bin Laden en Sudán, Wadi al Aqiq.

El testamento de Bin Laden: cómo se repartirá la fortuna del terrorista - Imagen 2

Finalmente, Bin Laden insta a sus familiares más cercanos a que usen el resto de los fondos para apoyar la yihad. “Espero que mis hermanos, hermanas y tías maternas obedezcan mi voluntad y gasten todo el dinero que he dejado en Sudán en la yihad, por la gracia de Alá”, escribió.

El fundador de Al Qaeda también fijó cantidades específicas en riales sauditas y oro que deberían repartirse su madre, un hijo, una hija, un tío y los hijos de su tío y tías maternas.

El testamento de Bin Laden: cómo se repartirá la fortuna del terrorista - Imagen 3

En otra carta, fechada el 15 de agosto de 2008, Bin Laden pedía que su padre cuidara de su mujer e hijos en caso de que él falleciera antes. “Mi querido padre: te confío a mi mujer e hijos, y que siempre te intereses por ellos y sigas su paradero y les ayudes en sus matrimonios y necesidades”, le reclamaba.

Las cartas forma parte de 113 documentos tomados por las fuerzas especiales estadounidenses en el asalto de mayo de 2011 en el que mataron a Bin Laden. Todas han sido traducidos del árabe y desclasificados por las agencias de Inteligencia estadounidenses.

El testamento de Bin Laden: cómo se repartirá la fortuna del terrorista - Imagen 4

Los montos del testamento

290.000 USD (1%) para Mahfouz Ould al-Walid, un alto militante de al Qaeda que usaba el alias de Abu Hafs al Mauritani.

290.000 USD (1%) para el ingeniero Abu Ibrahim al-Iraqi Sa’ad, por ayudar a establecer la primera compañía de Bin Laden en Sudán, Wadi al-Aqiq Co.

80.000 USD para su tío Master Muhammad Bin Umar al-Attas y sus hijos

20 libras de oro para su madre

2 libras de oro para sus tías maternas, hijos y hermanas

53.000 USD para sus hermanas Maryam, Iman, and ‘Atidal

Además, pide que para su esposa e hijos se repartan su partes

El resto, la mayoría, irá para la yihad global.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,