Qué es la uveítis, la nueva enfermedad causada por los tatuajes

Una oftalmóloga de Hospital Italiano explicó cuál es la nueva infección que genera la tinta en el cuerpo

Qué es la uveítis, la nueva enfermedad causada por los tatuajes

marzo 1st, 2016

La oftalmóloga especialista en inflamaciones oculares y encargada de la sección Uveítis del Hospital Italiano, Menéndez Padrón, informó al medio Infobae que preocupa una nueva infección causada por la tinta de los tatuajes en la piel.

Menéndez explicó que al principio lo trataban como una infección más, ya que muchas veces no se puede conocer su origen, pero comenzaron a darse cuenta de que había un patrón común entre los pacientes que la padecían: muchos de ellos se habían realizado un tatuaje en los últimos tiempos.

La uveítis es la inflamación de la úvea, una de las capas que forman el ojo. Como este tejido contiene muchos vasos y está muy irrigado, cualquier elemento que circule en la sangre puede llegar allí. Según la especialista, se relaciona con los tatuajes porque éstos contienen pigmentos y algunas sustancias que en contacto con el ojo pueden causan inflamaciones.

Además, si se le suma otro factor, como el hecho de que muchas personas se realizan los tatoos en lugares que no cumplen con las normas de salubridad, el riesgo de contraer la infección puede aumentar. También informó que a veces las molestias aparecen luego de seis meses del contacto con la tinta.

Qué es la uveítis, la nueva enfermedad causada por los tatuajes - Imagen 1

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,