El Presidente Mauricio Macri abrirá las sesiones del Congreso con importantes anuncios

Se espera que el mandatario solicite respaldo para cerrar el acuerdo con los holdouts, además de pronunciar su primer mensaje de apertura de sesiones ordinarias de la gestión actual

El Presidente Mauricio Macri abrirá las sesiones del Congreso con importantes anuncios

marzo 1st, 2016

El Presidente Mauricio Macri abrirá las sesiones del Congreso con importantes anuncios - Imagen 1

Si bien hay un gran hermetismo sobre el contenido del mensaje, se espera que el Presidente solicite respaldo para cerrar el acuerdo con los holdouts y repase los principales lineamientos de gestión. Es por esto que el mandatario dejará inaugurado hoy el 134 período legislativo del Congreso, donde pronunciará su primer mensaje de apertura de sesiones ordinarias desde que asumió el gobierno en diciembre pasado.

Los legisladores están convocados a las 10:45 y se informó que el jefe de Estado llegará a las 11:30, ingresará por la explanada y será recibido en el Salón Azul por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Si bien desde la Casa de Gobierno evitaron adelantar detalles del discurso del jefe de Estado, indicaron que el mensaje durará una hora aproximadamente y será transmitido en cadena nacional. Luego de haber convocado en febrero a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar, entre otros temas, los reemplazos en la Corte Suprema de Justicia y la designación de los embajadores políticos, Mauricio Macri iniciará formalmente el período legislativo en un año que arrancará con varios proyectos urgentes para el Gobierno nacional.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,