Siria: denuncias cruzadas de violación del alto el fuego

Fuerzas de oposición y las que responden al régimen de Assad, se acusaron mutuamente.

Siria: denuncias cruzadas de violación del alto el fuego

febrero 29th, 2016

Las fuerzas de oposición y las que responden al régimen de Bashar al Assad se acusaron mutuamente ayer de haber violado el acuerdo de cese al fuego en su segundo día.

El general Serguei Kuralenko, responsable del centro de coordinación ruso en Siria, acusó a los insurgentes de haber violado nueve veces la tregua. Sin embargo, afirmó que “en general el acuerdo del alto el fuego se está aplicando”.

Siria: denuncias cruzadas de violación del alto el fuego - Imagen 1

Por su parte, el portavoz del Alto Comité para las Negociaciones (HCN), la instancia con sede en Arabia Saudita que reúne a los grupos políticos y armados de la oposición, dijo que el sábado hubo 15 violaciones de la tregua por parte de las fuerzas del régimen, dos de ellas en la localidad de Zabadani. Pero también acepto que, “en términos generales, es bastante mejor que antes y la gente se siente mejor”.

Arabia Saudita, que apoya a la oposición Siria, acusó a su vez ayer a “la aviación rusa y la aviación del régimen sirio” de haber violado el alto el fuego.

Siria: denuncias cruzadas de violación del alto el fuego - Imagen 2

También el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) señaló que ayer por la mañana varios aviones bombardearon seis localidades de la provincias de Aleppo (norte) y una en la de Hama (centro).

El acuerdo de tregua sólo incluye los combates entre los rebeldes sirios y las fuerzas del régimen, apoyadas por la aviación rusa, y excluye explícitamente a yihadistas del ISIS, que controlan más del 50% del territorio sirio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,