Cruda revelación de un cardenal cercano al Papa sobre abuso a menores

El australiano George Pell, actual ministro de Finanzas del Vaticano, dijo que la Iglesia cometió "enormes errores" y "ha decepcionado a las personas" en el manejo del escándalo.

Cruda revelación de un cardenal cercano al Papa sobre abuso a menores

febrero 29th, 2016

El cardenal australiano George Pell, actual ministro de Finanzas del Vaticano, dijo que la Iglesia cometió “enormes errores” y que “ha decepcionado a las personas” en el manejo del escándalo de los curas pedófilos. Al ofrecer su testimonio, se convirtió en el funcionario del Vaticano de más alto rango que ha testificado sobre casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos.

Cruda revelación de un cardenal cercano al Papa sobre abuso a menores - Imagen 1

El cardenal habló a víctimas de abusos desde una habitación de un hotel en Roma. Entre otras cosas, dijo a la Comisión Real de Australia sobre Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil que a los niños a menudo no se les creía y a los sacerdotes se los traspasaba de parroquia en parroquia.

Cruda revelación de un cardenal cercano al Papa sobre abuso a menores - Imagen 2

La Iglesia cometió enormes errores y está trabajando para remediarlos, pero la Iglesia en muchos lugares, sobre todo en Australia, estropeó las cosas, ha decepcionado a las personas”, expresó, y agregó: “No estoy aquí para defender lo indefendible”.

Cruda revelación de un cardenal cercano al Papa sobre abuso a menores - Imagen 3

Si bien Pell no está acusado de abusos sexuales, si lo está por encubrirlos. Por esto se ha disculpado dos veces por la respuesta lenta de la Iglesia. Además, admitió que estaba al tanto de rumores y quejas sobre curas pedófilos cuando era un sacerdote joven en la década de 1970, pero que las autoridades de la Iglesia tendían a dar el beneficio de la duda a los miembros del clero, algo que reconoció que estuvo mal.

Cruda revelación de un cardenal cercano al Papa sobre abuso a menores - Imagen 4

Para las víctimas su testimonio no fue suficiente, ya que al ser consultado sobre situaciones específicas de sacerdotes particulares, Pell dijo en repetidas ocasiones que no podía recordar los incidentes que se le estaban presentando a causa de “una laguna”, lo que enfureció a los testigos en Roma y Sídney.

“Todos tenemos nuestras lagunas pero no en algo como esto”, dijo Trish Charter, quien fue abusada entre las edades de cuatro y ocho años en un orfanato dirigido por las Hermanas de la Misericordia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,