Canal de TV pidió a sus conductoras que se desnuden por rating

La decisión sería "simbólica". Según el propietario de la televisora, él busca "presentar las informaciones tal y como son, al desnudo".

Canal de TV pidió a sus conductoras que se desnuden por rating

febrero 29th, 2016

Cada noche a las 19.30 Greta Hoxhaj, de 24 años, seria y aplicada, presenta las noticias de Zjarr TV en Albania como si no ocurriera nada, pero hay una particularidad que la diferencia de otras conductoras: ella está desnuda bajo una chaqueta preferentemente salmón y con un escote estudiado al milímetro.

Canal de TV pidió a sus conductoras que se desnuden por rating - Imagen 1

La decisión del propietario de la televisora, Ismet Dristhi, de “desnudar” a sus conductoras sería “simbólica”. “En Albania, donde los poderes políticos manipulan las noticias, la audiencia necesitaba un medio que presentar las informaciones tal y como son, al desnudo”, explicó.

El otro objetivo sería ganar más audiencia ¡Y está funcionando! De hecho, estos informativos difundidos por cable y por Internet han hecho que la audiencia “no pare de aumentar”, aseguró Dristhi, quien planea ampliar este modelo a ediciones en inglés y en francés.

Canal de TV pidió a sus conductoras que se desnuden por rating - Imagen 2

Pero así como hay fanáticos del nuevo modelo informativo, también hay fuertes críticas. En Albania, un país de cerca de tres millones de habitantes, de mayoría musulmana y donde la sociedad es patriarcal y tradicionalista, muchos lo vieron con malos ojos.

“Es lamentable que acepten una cosa de este tipo sólo para estar en televisión”, se quejó un internauta. Otro televidente calificó el formato como “un acto sexista y repugnante”.

Canal de TV pidió a sus conductoras que se desnuden por rating - Imagen 3

“La desnudez no puede resolver la crisis que viven los medios, que para sobrevivir están dándole cualquier cosa al público”, declaró Aleksandër Cipa, presidente de la Asociación de Periodistas de Albania.

Frente a esto, Greta no se siente afectada. “Tuve la valentía de hacer lo que hago y ahora soy una estrella”, afirmó. Actualmente, la presentadora estudia una oferta de empleo en Sidney, donde realizaría el mismo trabajo para una cadena australiana.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,