Las argentinas desaparecidas en Ecuador podrían ser víctimas de una red de trata

Sus familiares continúan la búsqueda con Interpol y otras fuerzas de seguridad

Las argentinas desaparecidas en Ecuador podrían ser víctimas de una red de trata

febrero 28th, 2016

Los familiares de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21), dos argentinas que viajaron a Ecuador de vacaciones, están desesperados porque desde el lunes 22 de febrero no obtuvieron ningún tipo de noticia de las jóvenes y se sospecha que podrían haber sido capturadas por una red de trata de personas.

Lo último que supieron sus padres es que el lunes 22 viajaban a Lima desde Ecuador y no iban a tener señal por unos días. “Ese tramo lo hacían supuestamente en bus pero las amigas nos comentaron que pensaban hacer dedo porque se les había acabado la plata y les habían robado en el hostel”.

Pero Paula, la hermana de Marina, contó al diario La Nación que las chicas afirmaron que no tendrían señal por cuatro días, y les pareció muy extraño. “Esos cuatro días es tiempo suficiente para sacarlas del país”, advirtió Paula, y agregó: “Es muy probable que haya un tema de trata de personas”.

Además, afirmó que varios testigos contaron que a las chicas “las vieron separadas, como drogadas, en una dirección distinta a la que habían dicho que iban a tomar”. “Se iban a ir a dedo, para nosotros las engancharon ahí”, concluyó.

La búsqueda está a cargo de Interpol con la ayuda de las fuerzas de seguridad de Ecuador.

Las argentinas desaparecidas en Ecuador podrían ser víctimas de una red de trata - Imagen 1

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,