Escándalo en Uruguay: el vicepresidente mintió en su currículum

El segundo de Tabaré Vázquez engañó sobre su título universitario y provocó un terremoto.

Escándalo en Uruguay: el vicepresidente mintió en su currículum

febrero 25th, 2016

Raúl Sendic, el segundo del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, engañó sobre su título universitario y provocó un terremoto político. Recientemente se reveló que no se licenció en Genética Humana en Cuba, como ha dicho siempre, y mucho menos ha obtenido la medalla de honor en la Universidad de La Habana.

Sin embargo, es cierto que estudió en la isla entre 1980 y 1985, donde cursó Medicina. También los es que se dedicó a la genética, pero sólo durante 12 meses y como parte de una “preparación para investigador” de cara a la docencia.

Escándalo en Uruguay:  el vicepresidente mintió en su currículum - Imagen 1

La situación empeoró cuando el mismo Sendic admitió, en una entrevista con el diario El Observador, que “nunca” había cursado una licenciatura en Genética. El diario pudo confirmar incluso que esa carrera ni siquiera se dicta en La Habana.

Lee también: Alarmante escándalo sexual y de corrupción del presidente de Bolivia

Aprovechó además para convocar a una rueda de prensa en Montevideo para dar una nueva versión de su paso por La Habana. Dijo entonces que estudió cinco años de Medicina en la isla, como ya se sabía, y que revalidó esas materias cuando regresó a Uruguay con la idea de continuar sus estudios, pero sin terminar la carrera, como también se sabía.

Escándalo en Uruguay:  el vicepresidente mintió en su currículum - Imagen 2

Nunca me he arrogado lo que no soy. Siempre aclaré y dejé bien claro cuál había sido mi trayectoria académica”, sentenció.

Desde ese momento, el escenario político uruguayo se convirtió en un hervidero. La oposición, representada por hombres del Partido Nacional (blancos) y el Partido Colorado, ha pedido desde la renuncia directa hasta una investigación penal. Otros referentes manifestaron sentir “pena” o “vergüenza ajena” por Sendic.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,