El Ministro de Energía comunicó que mañana habrá nuevo cortes de luz programados

El Ministerio de Energía anunció que mañana entre las 13:00 y las 16:00 se aplicarán cortes programados en las zonas operadas por las distribuidoras Edenor y Edesur. La cartera a cargo de Juan José Aranguren informó que la medida obedece al pronóstico meteorológico previsto para este miércoles que prevé temperaturas elevadas. “El incremento histórico de la demanda […]

El Ministro de Energía comunicó que mañana habrá nuevo cortes de luz programados

febrero 23rd, 2016

El Ministro de Energía comunicó que mañana habrá nuevo cortes de luz programados - Imagen 1

El Ministerio de Energía anunció que mañana entre las 13:00 y las 16:00 se aplicarán cortes programados en las zonas operadas por las distribuidoras Edenor y Edesur.

La cartera a cargo de Juan José Aranguren informó que la medida obedece al pronóstico meteorológico previsto para este miércoles que prevé temperaturas elevadas.
“El incremento histórico de la demanda de potencia de energía eléctrica por parte de los usuarios causada por las temperaturas extremas, junto con un sistema de generación y distribución eléctrica precario, nos impulsa a implementar esta medida de emergencia, evitando así problemas mayores por sobre cargas en la red”, indicó el Ministerio.
El lunes Aranguren había suspendido los cortes a raíz del reporte que había recibido del Servicio Meteorológico Nacional que indicaba que hoy no iba a haber altas temperaturas. Los números de referencia que había dado el propio Aranguren para realizar los cortes eran una sensación térmica superior a los 33°C y una temperatura mínima que no baje de los 22°C. Sin embargo, aunque no hubo cortes, por momentos hoy la temperatura pasó esos niveles.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,