Ex preso de Guantánamo detenido por planear atentados en Europa

El hecho ocurrió horas después de que Barack Obama anunciara su plan para cerrar la polémica cárcel antiterrorista.

Ex preso de Guantánamo detenido por planear atentados en Europa

febrero 23rd, 2016

Las autoridades españolas, con colaboración de la Policía de Marruecos, arrestaron a cuatro terroristas en Ceuta y Nador que planeaban realizar atentados en Europa y reclutaban extremistas para tal fin. Los miembros del grupo eran tres españoles y un marroquí, y uno de ellos fue identificado con ex preso de la cárcel antiterrorista de Guantánamo.

Ex preso de Guantánamo detenido por planear atentados en Europa - Imagen 1

Según las autoridades españolas, los detenidos tenían “la plena disposición de realizar actos terroristas en territorio español”, ya que habían gestionado contactos para dotarse de armas y sustancias para utilizar en artefactos explosivos.

A esto la Policía agregó que su actividad “se centraba en el reclutamiento y envío de combatientes a las filas de la organización terrorista ISIS” y a la búsqueda de individuos “dispuestos a la posible comisión de acciones terroristas en cualquiera de los dos países en nombre de la citada organización”.

Ex preso de Guantánamo detenido por planear atentados en Europa - Imagen 2

El hecho de que uno de los detenidos fuera ex preso de Guatánamo contradice fuertemente las palabras de Barack Obama durante el anuncio de su plan para desmantelar la polémica cárcel y reubicar a los presos en otros penales o hasta dejarlos libres. “De los 800 detenidos, más del 85% fue trasladado a otros países. Yo transferí a 147 y no han regresado al campo de batalla”, dijo el mandatario.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,