El Gobierno de Siria aceptó el cese al fuego propuesto por EE.UU y Rusia

El pacto comenzará a regir el 27 de febrero a la medianoche. Excluye a los combates contra el ISIS y el Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda.

El Gobierno de Siria aceptó el cese al fuego propuesto por EE.UU y Rusia

febrero 23rd, 2016

El Gobierno sirio anunció este martes que acepta el “cese de las operaciones de combate” en su territorio, después de que el lunes Estados Unidos y Rusia acordaran el inicio de un alto al fuego a partir de la medianoche del 27 de febrero.

Este cese de hostilidades se aplicará a todas las partes implicadas en el conflicto sirio, pero excluye a los combates contra el ISIS y el Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda.

El Gobierno de Siria aceptó el cese al fuego propuesto por EE.UU y Rusia - Imagen 1

Consultado sobre cómo puede garantizarse que la excepción de los ataques a terroristas no se usa como excusa por alguna de las partes, el vocero adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, reconoció que va a ser un reto comprobar que todas las partes lo cumplen, pero aseguró que para que se promueva la estabilidad y se proteja a aquellas partes implicadas, tanto Rusia como Estados Unidos están dispuestas a intercambiar información pertinente.

El Gobierno de Siria aceptó el cese al fuego propuesto por EE.UU y Rusia - Imagen 2

Nadie niega que va ser un entorno desafiante de monitorear. Tendrá que hacerse con datos de Inteligencia y de las organizaciones no gubernamentales que están allí, porque no va a haber nadie más en el terreno para comprobarlo”, dijo el portavoz en su rueda de prensa diaria.

Toner explicó también que Kerry ha hablado en las últimas horas con sus homólogos de Reino Unido, Francia, Alemania, Turquía y Arabia Saudita. “Esto no es algo que Estados Unidos y Rusia decidieron y los demás lo asumen”, comentó.

El Gobierno de Siria aceptó el cese al fuego propuesto por EE.UU y Rusia - Imagen 3

Este acuerdo entre Washington y Moscú llega después de que las potencias globales pactasen el pasado 11 de febrero en Alemania un alto el fuego para que fuese aplicado en una semana y que finalmente expiró sin ser cumplido.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,