Aumentan las quejas de los usuarios que están sin luz

Hay cerca de 23.000 afectados, solo en el área metropolitana

Aumentan las quejas de los usuarios que están sin luz

febrero 14th, 2016

Aumentan las quejas de los usuarios que están sin luz - Imagen 1

Pasó el pico del consumo que se registró el viernes, llovió y cedió la temperatura. Pero los cortes de luz siguen, y según el ENRE, a la 1 de la madrugada la cifra ubicaba cerca de los 23.000 afectados en el área metropolitana. Sin embargo, el problema a nivel nacional sería mayor, y las quejas de los usuarios se multiplican en las redes sociales.

La prestadora con más problemas es Edesur. Según la web del ENRE que reporta los casos, a las 5 de la madrugada había 21.884 clientes de esa empresa sin luz. La ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Florencio Varela y Berazategui eran los distritos más afectados.

En el caso de Edenor, los usuarios sin servicio eran 1.724. Tigre, San Fernando, Escobar y Pilar, los partidos con más problemas.

En La Plata, según el diario El Día, en la zona de Plaza Italia y Barrio Norte llevan más de 36 horas sin luz, mientras que en otras localidades platenses como Tolosa y City Bell, el problema lleva cerca de un día.

En Rosario también se registraron quejas de los usuarios, y la Empresa Provincial de Energía (EPE), proveedora del servicio, reconoció un “inconveniente en la línea de media tensión”, y no estableció un horario para la reposición del servicio.

A los reclamos de los usuarios se sumó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. El ex ministro de Mauricio Macri en la Ciudad denunció que en su comuna tenían “muchos problemas para recuperar la luz” y reclamó a la empresa Edesur respuestas por los inconvenientes.

Aunque la tormenta de la madrugada aplacó el calor del viernes, las altas temperaturas seguirán.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,