El Papa Francisco inicia su agenda oficial en México con una visita a Enrique Peña Nieto

El Sumo Pontífice es recibido por el presidente en el Palacio Nacional. Luego dará una misa en la Basílica de Guadalupe

El Papa Francisco inicia su agenda oficial en México con una visita a Enrique Peña Nieto

febrero 13th, 2016

El Papa Francisco inicia su agenda oficial en México con una visita a Enrique Peña Nieto - Imagen 1

 

Luego de su arribo el viernes por la noche, en el que fue recibido por miles de personas en el aeropuerto, y decenas de miles en las calles de la Ciudad de México, el Papa Francisco comenzó con su gira por el segundo país del mundo con mayor cantidad de católicos.

En su 12° viaje desde que es líder del Vaticano, sexto país en América Latina, el Sumo Pontífice tendrá como objetivo primordial llevar un mensaje de paz a una sociedad que se ve envuelta en una difícil situación con el crimen organizado del narcotráfico y los altos índices de pobreza.

En lo que respecta al comienzo oficial de su gira, Francisco participa de una ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional, y realiza una visita de cortesía al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la que es recibido con honores de jefe de Estado.

Antes de arribar al Palacio Nacional, el Sumo Pontífice recorrió un largo camino a bordo del papamóvil. Allí recibió el cariño de miles de mexicanos en las calles.

Luego, mantendrá un encuentro con las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático. Tras el mismo, dará un discurso. Antes del mediodía local, el Sumo Pontífice se reunirá con los obispos en la Catedral de México.  Por último, en horas de la tarde, brindará una misa en la Basílica de Guadalupe, la patrona del país.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,