Hoy se celebra el 45° aniversario del Día Mundial de Los Humedales

Un día como hoy pero de 1971 en la ciudad iraní, Ramsar, distintas organizaciones de todo el mundo se reunían para la firma de la Convención sobre Los Humedales.

Hoy se celebra el 45° aniversario del Día Mundial de Los Humedales

febrero 11th, 2016

Hoy se celebra el 45° aniversario del Día Mundial de Los Humedales - Imagen 1

Un día como hoy pero de 1971 en la ciudad iraní, Ramsar, distintas organizaciones de todo el mundo se reunían para la firma de la Convención sobre Los Humedales. El tratado de Ramsar, conocido también como Convención de Ramsar, aglutina organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad que a través de los años han realizado actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan al medio ambiente.

Hoy se celebra el 45° aniversario del Día Mundial de Los Humedales - Imagen 2

La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Además de ser contribuyentes indispensables en el control de las inundaciones y sequías.

En Argentina, de la mano de Villavicencio, marca líder en el mercado de aguas naturales, acaba de colaborar con un proyecto en el Área Natural Protegida Laguna de Llancanelo, localizada en el Departamento de Malargüe, al sur de provincia de Mendoza. El principal objetivo fue contribuir al mejoramiento del lugar y acciones preparatorias para el manejo y control de la especie invasora tamarindo, generando las condiciones apropiadas para su regeneración.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,