Luego del terremoto, continúa la búsqueda de víctimas en Taiwan

El sismo de magnitud 6,4 grados ocurrió el sábado y causó 37 muertos, además de varios heridos

Luego del terremoto, continúa la búsqueda de víctimas en Taiwan

febrero 8th, 2016

Luego del terremoto, continúa la búsqueda de víctimas en Taiwan - Imagen 1

Luego del sismo de magnitud 6,4 grados que sacudió el sábado la isla y causó 37 muertos, la mayoría como consecuencia del derrumbe de un complejo en la ciudad de Tainan, que comprendía 100 viviendas. Este lunes seguían sepultadas un centenar de personas. En medio de la búsqueda de personas vivas, los bomberos tuvieron que cortarle la pierna a un hombre que había quedado atrapado bajo los escombros.

Luego del terremoto, continúa la búsqueda de víctimas en Taiwan - Imagen 2

Además, una niña de ocho años y tres adultos fueron rescatados con vida este lunes de entre los escombros de un complejo residencial destruido por el fuerte terremoto en el sur de Taiwan, donde los sobrevivientes se interrogaban sobre posibles fallos de la seguridad. También, un hombre de 40 años fue también sacado de entre los cascotes con ayuda de una grúa.

Luego del terremoto, continúa la búsqueda de víctimas en Taiwan - Imagen 3

Los equipos desplegados, que esperan salvar a más víctimas, están utilizando grúas, excavadoras, perros y diversos equipamientos en busca de rastros de vida. Pero sus esfuerzos se están viendo dificultados por la necesidad de apuntalar unas ruinas muy inestables. El sismo ocurrió a las 04:00 hora local del sábado (20:00 GMT del viernes) al comienzo del período festivo del Año Nuevo Lunar, y casi todas las víctimas fatales se produjeron en el edificio derrumbado Wei-guan Golden Dragon en Tainan.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: