Declararon emergencia sanitaria internacional por el brote del Zika

A las autoridades de la Organización Mundial de la Salud les preocupan las malformaciones infantiles que produce el virus

Declararon emergencia sanitaria internacional por el brote del Zika

febrero 2nd, 2016

La Organización Mundial de la Salud determinó que la propagación del virus del Zika ya es una emergencia sanitaria de alcance internacional.

Ahora se espera saber la opinión del Comité con respecto a si sugiere restringir los viajes de las mujeres gestantes a las zonas afectadas o no; e incluso si, como han hecho algunos países, recomienda a las féminas evitar quedar embarazadas.

El Comité está formado por aproximadamente veinte expertos virólogos, epidemiólogos, neurólogos y de otras disciplinas que tienen competencia en la discusión sobre el actual brote de zika y, sobre todo, sobre la supuesta relación con la aparición de casos de microcefalia.

De hecho, lo que preocupa realmente a las autoridades sanitarias es el auge de los casos de esta malformación infantil y su relación con el zika, y no el virus en sí mismo, dado que en el 75 por ciento de los casos no provoca síntomas y en el resto tiene efectos muy limitados.

Declararon emergencia sanitaria internacional por el brote del Zika - Imagen 1

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

Era ANTICUARENTENA, murió contagiado

Ángel José Spotorno participaba de las marchas anticuarentena. Desde un principio minimizó los riesgos de la pandemia hasta que comenzó a sentirse mal. Spotorno falleció en su casa; el certificado de defunción afirmó que estaba contagiado.

Era ANTICUARENTENA, murió contagiado

La vuelta a CLASES

#Educación Se aprobó el protocolo nacional para volver a la esucela. Las pautas básicas para el regreso serán el distanciamiento físico, el tiempo de exposición, la dinámica del aire e higiene personal. Además se avanzará con un sistema “mixto”, articulando clases presenciales y de trabajo en el hogar.

La vuelta a CLASES