Lograron controlar el fuego en el parque nacional Los Alarces

Los brigadistas de varias provincias pudieron detener el avance de las llamas

Lograron controlar el fuego en el parque nacional Los Alarces

enero 27th, 2016

Lograron controlar el fuego en el parque nacional Los Alarces - Imagen 1

El fuego en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut fue controlado por los brigadistas de todo el país que lograron detener en las últimas horas el avance de las llamas.

En el lugar afectado por el incendio desde el jueves 21 de enero trabajaban unos 250 brigadistas pertenecientes al Servicio Federal de Manejo del Fuego (SFMF) de la provincia de Chubut y Bomberos Voluntarios de la zona.

“Seguimos afianzando los trabajos en la cabeza del incendio y en liquidar los puntos calientes”, dijo a la prensa local el jefe del Departamento de Incendios del PNLA, el guardaparque Marcelo Pietrobon.

“La meta para hoy es circunscribir al incendio”, indicó Pietrobon, que advirtió que la extinción total del fuego llevará un par de días más.

Por su parte, el director de Defensa Civil provincial, Daniel Brandt, informó que el incendio cercano a la localidad de Trevelin afectó a unas 700 hectáreas y que también está “detenido y circunscripto en su perímetro”.

“Se logró rodearlo por completo, con fajas de seguridad, y se está trabajando con herramientas de mano, maquinaria vial y equipos de agua, con el fin de poder controlarlo esta tarde”, señaló Brandt.

El martes por la tarde arribaron al Parque Nacional 40 brigadistas de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca, y de los parques nacionales Calilegua, Los Pozuelos, Campo de los Alisos, Baritú, El Rey, Pizarro y Los Cardones, que ya están integrados al combate del incendio en Los Alerces, y también el de campos de cercanías de Trevelin.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

ARGENTINA busca la VACUNA

Un equipo de investigadoras e investigadores del Conicet y de la Universidad de San Martín desarrollarán una vacuna contra el coronavirus. Es la primera iniciativa de este tipo de acción preventiva en toda Latinoamérica. El grupo argentino se suma a los más de 115 proyectos de desarrollo de vacunas que hay en el mundo.

ARGENTINA busca la VACUNA