Cómo fue el paso del “Chapo” Guzmán por la Argentina

Cuando transcurría mitad del año pasado, se decía que el líder del cartel mexicano se encontraría en el paso fronterizo entre Chile y Argentina

Cómo fue el paso del “Chapo” Guzmán por la Argentina

enero 8th, 2016

Cómo fue el paso del “Chapo” Guzmán por la Argentina - Imagen 1

El “Chapo” Guzman el líder de un cartel de México se había escapado de una prisión de máxima seguridad el 11 de julio del año pasado. A raíz de eso, la Interpool había comenzado la búsqueda y para sorpresa de muchos, dos de los lugares que estaban marcados como posibles guaridas del “hombre narco” eran Chile y Argentina.

En aquel entonces, una alerta urgente emitida por fuerzas internacionales había puesto en alerta a la región de los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pérez Rosales, que conectan la Patagonia con Chile. A raíz de esto, los efectivos  del lugar se mantuvieron armados con ametralladoras, armas cortas y chalecos antibalas, y se encargaron de revisar vehículos que entraban a Villa La Angostura y Bariloche.

Por ese entonces, el ministro de Seguridad, era Sergio Berni, y había explicado: “Intentamos verificar la información, mientras tomamos todas las medidas necesarias”. A pesar de los cuidados que se tuvieron, nunca pudieron dar con el paradero del narcotraficante. La duda siempre quedó instalada en el imaginario de la gente. ¿Habrá pasado por Argentina y Chile?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,