Reyes magos vs. Papá Noel: ¿quién existe realmente?

Los medios católicos explican que Santa Claus no existe y que los Reyes Magos sí.

Reyes magos vs. Papá Noel: ¿quién existe realmente?

enero 6th, 2016

Varios medios católicos sostienen que los Reyes Magos sí existen en la historia de la Biblia y Papá Noel no. Éste último es una construcción publicitaria de las grandes empresas.

San Nicolás de Bari fue un obispo del siglo IV, más conocido por la versión alemana de su nombre (Santa Klaus). En él se inspiraron los diseñadores del Papá Noel rojo y blanco que hoy tenemos. Por otro lado, los reyes magos, no fueron ni magos, ni reyes, ni tres, pero sí llegaron a Belén para adorar a Jesús. Asimismo, fueron mencionados en el Evangelio.

En esos escritos, no dice los nombres ni la cantidad de Magos que llegaron a Belén. Solo dice que venían de Oriente siguiendo una estrella y que traían oro, incienso y mirra para el Niño que acababa de nacer.

En las representaciones más antiguas se los mostraba en trajes persas, con pantalones fruncidos en el tobillo y gorros frigios. Sin embargo, a partir del siglo IX, se los empezó a representar como Reyes, con coronas.

La vocación universalista del cristianismo se refleja también en la iconografía de los Magos: cada uno representa uno de los continentes hasta entonces conocidos: Asia, Europa y África. A partir del siglo XV, encarnan a toda la humanidad: un asiático, un blanco y un negro.

 

Reyes magos vs. Papá Noel: ¿quién existe realmente? - Imagen 1

Reyes magos vs. Papá Noel: ¿quién existe realmente? - Imagen 2

Reyes magos vs. Papá Noel: ¿quién existe realmente? - Imagen 3

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,