La tradicional recorrida de los Reyes Magos por Buenos Aires

Los eventos más originales ya comenzaron y se extenderán hasta el fin de semana

La tradicional recorrida de los Reyes Magos por Buenos Aires

enero 6th, 2016

  
La tradicional recorrida de los Reyes Magos por Buenos Aires - Imagen 1

Los Reyes Magos generan un momento de ilusión y muchos chicos tal vez los esperan aún más que a Papá Noel. Su tradición por las calles de todo el país es más antigua que la del hombre de rojo y, ellos, montados en camellos, coche bomba o autos realizan recorridas que juntan a miles de personas.
La tradición de que los Reyes recorran un pueblo o una ciudad llegó con los inmigrantes españoles. El desfile se realiza en la mayoría de las ciudades y pueblos de España, en muchas de Andorranas, República Checa, Polonia y México, entre otros.

Si bien existen referencias a su presencia durante las procesiones catalanas de Corpus del siglo XIV, su presencia más antigua en los medios se produjo en 1855, en el Diario de Barcelona. Aunque fue recién en el siglo XX, cuando comenzó a tomar más un cariz de fiesta popular, por sobre lo ecuménico.
Durante el fin de semana, será el turno de La Plata. El domingo 10, de 12 a 21, se llevará a cabo una actividad recreativa en la República de los Niños, bajo el lema “Los Reyes de la República”. El evento contará con espectáculos de música, magia y regalos, y ofrecerá un show de bandas en vivo y descuentos en los juegos mecánicos.
Lo fundamental es que tiene un fin solidario, ya que se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y artículos de limpieza para donar a las personas afectadas por la inundación del Litoral.
Entre las tradiciones de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra la organizada por el Zoo. Allí los #Reyes Solidarios sorprenden a los chicos y luego llevan sorpresas a el Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá” de Parque Patricios, al Centro Lúdico del GCBA y el recorrido termina en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.
En Lomas de Zamora, sur del Gran Buenos Aires, se produce uno de los festejos más longevos del país. Este año será la edición 85 del clásico recorrido, al que asisten miles de personas. El festejo comenzó en 1929, cuando un grupo de inmigrantes realizaba un reparto de juguetes en el furgón de la panadería La Nueva y dos años más tarde sumaron el desfile por iniciativa del socio catalán Juan Jordán.

En el interior de la provincia de Buenos Aires se realiza la Fiesta Provincial de los Reyes Magos. En Sierra de la Ventana, los reyes bajan del Cerro del Amor, para entregar regalos. En Olavarría se celebrará la 51 edición del descenso y también habrá espectáculos para toda la familia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,