Los guardavidas de Pinamar amenazan con hacer paro total

Según trascendió en las últimas horas, la Asociación de Guardavidas de Pinamar comenzará un paro mañana

Los guardavidas de Pinamar amenazan con hacer paro total

enero 5th, 2016

Los guardavidas de Pinamar amenazan con hacer paro total - Imagen 1

Según trascendió en las últimas horas, la Asociación de Guardavidas de Pinamar comenzará un paro mañana si sus demandas no son aceptadas y solucionadas por la administración del Intendente local, Martín Yeza.

El delegado gremial Fernando Espinach explicó en Vorterix Rock que uno de los principales problemas es que no se cumple la disposición de la ley n° 14798 de la Provincia de Buenos Aires, que dice que tiene que haber dos bañeros por balneario: “Hay incumplimiento de los balnearios y de la municipalidad. Hay algunos que sólo tienen un guardavidas por playa”, afirmó el referente y agregó: “estamos a 5 de enero y hay 20 balnearios que no cumplen. Mañana hay un paro total de actividades si hoy no se resuelve. Esto se soluciona en 20 minutos como ya pasó antes con otros intendentes”.

Los guardavidas de Pinamar amenazan con hacer paro total - Imagen 2

SONY DSC

Además, se denuncia que los trabajadores no cuentan con los elementos necesarios para cumplir con su labor: “Son tan obligatorios como baratos. Intentamos buscarle una respuesta a esta situación y no la encontramos”, afirmó y aclaró que los reclamos no tiene nada que ver con medidas salariales, como años anteriores.

En este sentido, la reunión entre la Asociación y el gobierno se llevará a cabo hoy hacia el mediodía. “No se trata de acordar algo. Estamos esperando a que hagan lo que tienen que hacer. Nuestro trabajo es arriesgar nuestra vida para salvar las de otros”, explicó Espinach.

Por otra parte, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, se pronunció en desacuerdo a los pedidos de los guardavidas: “Que hagan falta dos guardavidas en lugar de uno es una consideración de ellos”, afirmó y  explicó que “la ley exige la misma cantidad de guardavidas en abril que en enero y el titular del sindicato pide una paritaria del 68%”. “Es ridículo”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: