Macri y Rodríguez Larreta firmaron el traspaso la Policía Federal a la Ciudad

El Presidente y el Jefe de Gobierno lo anunciaron durante un acto en la Casa Rosada.

Macri y Rodríguez Larreta firmaron el traspaso la Policía Federal a la Ciudad

enero 5th, 2016

Macri y Rodríguez Larreta firmaron el traspaso la Policía Federal a la Ciudad - Imagen 1

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, firmaron el convenio por el cual se traspasará parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

La vicepresidenta Gabriela Michetti ; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli ; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, estuvieron presentes en el acto que se realizó en la Casa Rosada.

 

 

“Era un paso muy importante que la Ciudad maneje su propia policía. Es un camino que va a ser largo. Acá no hay soluciones mágicas”, expresó Rodríguez Larreta.

Por otro lado, el Presidente de la Nación destacó: “Pido el compromiso del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para volver a tener estadísticas públicas claras, que permitan tener un mapa del delito, para que mes a mes no tengamos que estar confiando en sensaciones o palabras, sino en estadísticas confiables, para que la ciudadanía verifique si vamos mejorando”.

“La integración va a ser ir hacia una única fuerza; esta tiene que volver a ser una de las ciudades más seguras del mundo y la Argentina el país donde podamos vivir tranquilos”, señaló el Presidente.

El módulo central del traspaso será la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, que tiene a su cargo unos 15.000 efectivos de la Policía Federal desplegados en las 54 comisarías porteñas. También serán transferidas las unidades de Policía Montada, Bomberos y la Guardia de Infantería. Esos uniformados se unirán a los 6300 efectivos que integran la Policía Metropolitana.

La Legislatura porteña trataría el lunes 11 o el 18 de enero, en sesión extraordinaria el traspaso.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,