Astronautas saldrán de la Estación Espacial Internacional para hacer reparaciones

La agencia espacial norteamericana detalló que un carro de transporte móvil el cual es utilizado para posicionar el brazo robotizado de la Estación Espacial Internacional (EEI) se detuvo el pasado miércoles tras desplazarse apenas 10 centímetros. Justamente, dicho elemento de fabricación canadiense es utilizado para manipular en las llegadas de naves de aprovisionamiento enviadas hacia la […]

Astronautas saldrán de la Estación Espacial Internacional para hacer reparaciones

diciembre 19th, 2015

Astronautas saldrán de la Estación Espacial Internacional para hacer reparaciones - Imagen 1

La agencia espacial norteamericana detalló que un carro de transporte móvil el cual es utilizado para posicionar el brazo robotizado de la Estación Espacial Internacional (EEI) se detuvo el pasado miércoles tras desplazarse apenas 10 centímetros.

Justamente, dicho elemento de fabricación canadiense es utilizado para manipular en las llegadas de naves de aprovisionamiento enviadas hacia la estación.

Astronautas saldrán de la Estación Espacial Internacional para hacer reparaciones - Imagen 2

El sistema fue utilizado por última vez el pasado 9 de diciembre cuando la cápsula Cygnus arribó a la EEI, en una misión de suministro no tripulada.

A pesar que los intentos de reparar el daño desde la base en Houston, Estados Unidos, resultaron infructuosos, los astronautas Scott Kelly y Tim Kopra deberán salir fuera de la estación para desplazar el carro, “hasta colocarlo en un buen lugar para permitir que una nave rusa pueda atracar el 23 de diciembre”, indicó la NASA.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,