El filete porteño fue declarado patrimonio de la humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a la técnica pictórica del “filete porteño” de Buenos Aires como Patrimonio Inmaterial. Esta pieza fue creada entre fines del siglo XIX y principios del XX con la oleada migratoria, y se empezó a utilizar en carros que trasladaban […]

El filete porteño fue declarado patrimonio de la humanidad

diciembre 2nd, 2015

El filete porteño fue declarado patrimonio de la humanidad - Imagen 1

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a la técnica pictórica del “filete porteño” de Buenos Aires como Patrimonio Inmaterial. Esta pieza fue creada entre fines del siglo XIX y principios del XX con la oleada migratoria, y se empezó a utilizar en carros que trasladaban mercadería hacia la zona del puerto y mercados de la ciudad.

El ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi fue quien tuvo la iniciativa para que sea nombrada. Para esto tuvo que pasar una larga lista de requerimientos técnicos.

El martes al mediodía el Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, reunido en Windhoek, Namibia, suroeste de África, finalmente inscribió en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Unesco “El filete porteño de Buenos Aires”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,