ALARMANTE: afirman que hay entre 5 y 7 chicas violadas por domingo en la Ciudad

ALARMANTE: afirman que hay entre 5 y 7 chicas violadas por domingo en la Ciudad

ALARMANTE: afirman que hay entre 5 y 7 chicas violadas por domingo en la Ciudad

noviembre 12th, 2015

María Elena Leuzzi, la titular de AVIVI, ONG argentina que se ocupa de asistir a chicas y chicos que fueron violados, afirmó que todos los domingos entre 5 y 7 jóvenes son abusadas sexualmente en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano se conoce al menos un caso de violación por día.

Luego que saliera a la luz el caso de la adolescente de 18 años que fue atacada sexualmente en el garaje de un edificio de Caballito, se volvió a abrir el debate sobre las cifras alarmantes de casos que se registran.

ALARMANTE: afirman que hay entre 5 y 7 chicas violadas por domingo en la Ciudad - Imagen 1

Leuzzi habló hoy en el programa radial “Prendidos a la Radio” y reveló las cifras que su ONG maneja con respecto a la cantidad de víctimas de violaciones que hay.“Contabilizamos entre 5 y 7 casos de abuso por fin de semana. En la provincia de Buenos Aires hay una todos los días”, explicó.

Los domingos después de las 10 de la mañana son los días en los que más llamados de víctimas recibe porque no suele haber gente en la calle y es cuando las jóvenes salen de bailar.

ALARMANTE: afirman que hay entre 5 y 7 chicas violadas por domingo en la Ciudad - Imagen 2

Además, la titular aseguró que las medidas que se toman para frenar los abusos son muy pocas y que debería existir un centro de monitoreo  de cámaras para detectar situaciones sospechosas a tiempo. “De nada sirven las cámaras de seguridad si no son monitoreadas. Si hubiera alguien sentado con cinco pantallas mirando lo que sucede, se percataría de la situación y avisaría al 911 si una joven es abordada por un individuo de manera sospechosa. En cambio, ahora los violadores tienen todo el tiempo de mundo para violar y luego fugarse”, afirmó.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?