ENTERATE DE QUÉ TRATA: ¿Qué es el “movember”?

Se trata de concientizar a todos los hombres acerca de los distintos cánceres masculinos, como el de próstata, testículos y demás.

ENTERATE DE QUÉ TRATA: ¿Qué es el “movember”?

noviembre 4th, 2015

En el mes de noviembre, se realiza el “Movember”, dedicado específicamente a dejarse el bigote por 30 días. Esto no es porque sí: se trata de una campaña a nivel global para concientizar a todos los hombres sobre el cáncer de próstata, testículos y demás.

“Movember” es una mezcla entre november y moustache, dos palabras en inglés, que significan noviembre y bigote respectivamente. Comenzó en Melbourne, Australia, en 2003, y se trata de un acto solidario para crear conciencia y divulgar el tratamiento y la prevención de cáncer de próstata, testículos, la falta de ejercicio y problemas mentales.

Asimismo, se trata de generar fondos para organizaciones que necesitan recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad. A lo largo de los años, las sumas alcanzadas superaron toda expectativa alcanzando los 531 millones de dólares.

“Sentimos que recuperamos algo sofisticado. Muchos grandes de la humanidad usaron bigote, desde Einstein hasta Dalí o Jimi Hendrix. Además, los hombres siempre quisieron buscar una excusa para dejárselo crecer”, dijo Justin Coghlan, uno de los fundadores del movimiento.

ENTERATE DE QUÉ TRATA: ¿Qué es el “movember”? - Imagen 1

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?

ARGENTINA busca la VACUNA

Un equipo de investigadoras e investigadores del Conicet y de la Universidad de San Martín desarrollarán una vacuna contra el coronavirus. Es la primera iniciativa de este tipo de acción preventiva en toda Latinoamérica. El grupo argentino se suma a los más de 115 proyectos de desarrollo de vacunas que hay en el mundo.

ARGENTINA busca la VACUNA