Mitos y verdades sobre el Sonambulismo

Cuando dormimos, no todos los sueños son iguales. Tenemos un suelo más profundo y tranquilo, y otro más activo, que es cuando soñamos.

Mitos y verdades sobre el Sonambulismo

febrero 4th, 2016

Mitos y verdades sobre el Sonambulismo - Imagen 1
Cuando dormimos, no todos los sueños son iguales. Tenemos un suelo más profundo y tranquilo, y otro más activo, que es cuando soñamos. Lo más común es pensar que las personas que están sonámbulas están teniendo un sueño activo, pero la realidad es que no.

El sonambulismo suele ocurrir en las primeras horas de sueño, en una fase denominada de ondas lentas o sueño profundo. Pero no todos los sonámbulos actúan de la misma manera. Algunos se levantan y caminan, mientras que otros solo se quedan sentados o actúan como si estuvieran despiertos.

Sin embargo, la mayoría de la gente que tiene sonambulismo se levanta y puede estar desde unos minutos hasta ¡más de media hora deambulando!

Mitos y verdades sobre el Sonambulismo - Imagen 2

Los sonámbulos tienen los ojos abiertos, pero no ven como cuando están despiertos y siempre creen que se encuentran en otras habitaciones de la casa o en lugares completamente diferentes. Además, tienden a volver solos a la cama y a la mañana siguiente no recuerdan nada de lo que hicieron la noche anterior.

Científicos estiman que el 15% de los niños tienen episodios de sonambulismo regularmente, aunque es más común en unas familias que en otras y a veces ocurre cuando la persona está enferma, tiene fiebre, tiene sueño atrasado o está estresada.

Mitos y verdades sobre el Sonambulismo - Imagen 3

Si tenés episodios de sonambulismo frecuentemente es una buena idea que vayas al médico. Pero los episodios ocasionales no suelen ser motivo de preocupación, aunque ver a un sonámbulo en acción pueda hacer gracia y hasta dar un poco de miedo. De todas maneras, se deben adoptar medidas de seguridad para evitar que tengan un accidente en estas condiciones.

Seguramente escuchaste que los sonámbulos se pueden desorientar o darse un buen susto si se los despierta. ¡No es un mito! Es totalmente cierto. Por eso lo único que se puede intentar hacer es guiarlo con delicadeza hacia la cama. Y, una vez este se vuelva a acostar esté y bien arropado en su cama, ¡buenas noches!

Mitos y verdades sobre el Sonambulismo - Imagen 4

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,