Cuidado: esta madre explica por qué no hay que besar a los recién nacidos

Una madre está tratando de advertir, a través de las redes sociales, los riesgos que puede sufrir un recién nacido si es besado por los visitantes. Según contó, su hija podría haber muerto por este motivo.

Cuidado: esta madre explica por qué no hay que besar a los recién nacidos

septiembre 26th, 2015

Cuidado: esta madre explica por qué no hay que besar a los recién nacidos - Imagen 1
Una madre está tratando de advertir, a través de las redes sociales, los riesgos que puede sufrir un recién nacido si es besado por los visitantes. Según contó, su hija podría haber muerto por este motivo.

Brooke es una bebé que tiene aproximadamente un mes de vida, pero, según cuenta su mamá, casi no los cumple. Claire Henderson recibió muchas visitas en el sanatorio cuando tuvo a su hija, pero uno de ellos tenía un virus que casi le quita la vida.

Cuidado: esta madre explica por qué no hay que besar a los recién nacidos - Imagen 2

Un amigo de la madre, emocionado por conocer a la bebé, la besó y le contagió el virus del herpes simple (HSV-1), lo que causa el herpes labial y que puede transmitirse a través del contacto oral.

A pesar de que la madre advirtiera que el visitante no tenía herpes al momento de la visita, puede ser que halla tenido el virus y se lo pasó a la nena al besarla cerca de su boquita.

Cuidado: esta madre explica por qué no hay que besar a los recién nacidos - Imagen 3

Esa noche, Brooke empezó a desarrollar el herpes labial, y su mamá se dio cuenta mientras la alimentaba que tenía los labios inflamados. Cuando los médicos la atendieron, encontraron que la bebé tenía llagas en la paste posterior de la garganta y en sus labios, y le hicieron pruebas para ver si tenía algún daño cerebral o hepático.

Cuidado: esta madre explica por qué no hay que besar a los recién nacidos - Imagen 4

Claire asegura: “Si se hubiera quedado, podría propagarse fácilmente y – peor de los casos – sido fatal”.
Según un especialista en pediatría, si un bebé contrae un herpes labial en su primer mes de vida que puede llevar a la “enfermedad neurológica grave” o la muerte.

Cuidado: esta madre explica por qué no hay que besar a los recién nacidos - Imagen 5

Es por esto que la madre decidió compartir la historia en Facebook para advertir a otras mamás para que tengan mucho cuidado con sus pequeños.

 

Please share this with every new mum and pregnant woman you know… COLD SORES CAN BE FATAL FOR A BABY. Before 3 months…

Posted by Claire Henderson on Martes, 15 de septiembre de 2015

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?