Los amantes de las selfies podrían ser psicópatas

Una selfie muestra más de uno que simplemente la cara y lo que se está haciendo. Factores como la cantidad de fotos que publicamos y la edición también demuestran lo que se oculta en la personalidad de las personas.

Los amantes de las selfies podrían ser psicópatas

febrero 4th, 2016

Los amantes de las selfies podrían ser psicópatas - Imagen 1
Una selfie muestra más de uno que simplemente la cara y lo que se está haciendo. Factores como la cantidad de fotos que publicamos y la edición también demuestran lo que se oculta en la personalidad de las personas. Muchos científicos tienen la teoría de los amantes de las selfies evidencian rasgos ocultos como el narcisismo y psicopatía.
Los amantes de las selfies podrían ser psicópatas - Imagen 2

Los investigadores de la Universidad de Ohio analizaron a 800 personas de entre 18 y 40 años, y les consultaron sobre su comportamiento relacionado con la publicación de fotos en las redes sociales.

Los resultados revelaron que publicar muchas fotos se relaciona con el narcisismo y la psicopatía, aunque la última no se vincula con la edición de las fotos (recortes, filtros, etc).  

Los amantes de las selfies podrían ser psicópatas - Imagen 3

La psicopatía se caracteriza por la impulsividad. Ellos van a ajustar las fotos y ponerlas en línea de inmediato. Quieren verse a sí mismos, no quieren gastar tiempo de edición“, explicó Jesse Fox, autor principal del estudio.

En cambio, “los hombres que publican muchas selfies y pasan más tiempo editándolas son más narcisistas, pero esta es la primera vez que realmente se ha confirmado en un estudio“, agregó.

Los amantes de las selfies podrían ser psicópatas - Imagen 4

El narcisismo se define por la creencia de que uno es más inteligente, más atractivo y mejor que otros, pero con algo de inseguridad subyacente. La psicopatía implica una falta de empatía y respeto por los demás y una tendencia hacia un comportamiento impulsivo.

A pesar de estos resultados, se destaca que no significa que todos aquellos que publiquen selfies tengan necesariamente estas características en su personalidad.

Los amantes de las selfies podrían ser psicópatas - Imagen 5

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,