8 fotos históricas que impactaron al mundo entero

Las imágenes más impactantes a lo largo de la historia.

8 fotos históricas que impactaron al mundo entero

septiembre 4th, 2015

En los últimos días, recorrió en el mundo la fotografía de Aylan Kurdi, un niñito de 3 años que terminó ahogado, al tratar con su familia de huir de Siria y llegar a Europa.  La cruda imagen del pequeño caló profundamente en todos los medios globales y recién ahora pareciera que los países europeos están tomando conciencia de la gravedad del asunto con los inmigrantes.

Por lo tanto, decidimos realizar una galería de las mejores imágenes de fotoperiodismo, a lo largo de la historia. Estas fotografías muestran hechos históricos importantes que quedaron impresos en la mente de todos.

1. “Monje quemado”, de 1963. Esta impactante captura tomada por el fotógrafo Malcome Brown terminó ganando el Premio Pulitzer al año siguiente. Muestra cómo un monje budista es quemado vivo en plena calle, en Vietnam, como protesta por la represión que su religión tenía, con el gobierno católico vigente en ese momento.

8 fotos históricas que impactaron al mundo entero - Imagen 1

2. “Mujer con una flor”, de 1967. Esta fotografía simbolizó en aquellos años el movimiento pacifista de mucha gente que se oponía a las diversas guerras que afloraban, como la de Vietnam y Estados Unidos. Fue tomada por Marc Riboud.

8 fotos históricas que impactaron al mundo entero - Imagen 2

3. “Ejecución en Saigón”, de 1968. Esta fotografía tomada por Eddie Adams mostró la crueldad de la guerra entre Vietnam del Norte y Vietnam del Sur y los aliados norteamericanos.  Un oficial disparó en la sien a un miembro del otro bando, en plena calle.

8 fotos históricas que impactaron al mundo entero - Imagen 3

4. “Niña del napalm”, de 1972. Esta imagen también logró ganar el Premio Pulitzer y recorrió el mundo entero. Fue tomada por el fotógrafo Nick Ut y decidió tomar el momento en que se había lanzado una bomba de napalm en Trang Bang. La gente corría del fuego y esta niña terminó desnuda tras sacarse toda su ropa que se encontraba en llamas.

8 fotos históricas que impactaron al mundo entero - Imagen 4

5. “Escuadrón de fusilamiento en Irán”, de 1979. Esta imagen fue la ganadora del premio Pulitzer de 1980 y fue capturada por Jahangir Razmi. Primero fue publicada anónimamente, pero luego se supo su autor. Muestra a 11 kurdos que fueron sentenciados a muerte, tras ser juzgados en menos de media hora.

8 fotos históricas que impactaron al mundo entero - Imagen 5

6. “Hambruna en Uganda”, de 1980. Mike Wells fue su autor y logró con ella hacer una de las denuncias más atroces de la precaria situación en la que se encontraban aldeas y aldeas africanas. Se ve la escuálida mano de un niño que es sostenida por la de un misionero.

8 fotos históricas que impactaron al mundo entero - Imagen 6

7. “Niño sudanés”, de 1993. Un fotógrafo sudafricano llamado Kevin Carter retrató esta captura, en la que se ve a un niño completamente desnutrido y a un cuervo detrás, quizás esperando para comérselo. La dureza y crudeza de esta imagen trajo fuertes críticas a su autor, quien se quitó la vida un año después. Sin embargo, la fotografía ganó el Premio Pulitzer.

8 fotos históricas que impactaron al mundo entero - Imagen 7

8. “Niño sirio ahogado”, de 2015. Nilüfer Demir, fotógrafo, capturó el momento en que fue encontrado este pobre pequeño en las orillas del mar, muerto al intentar con su familia escapar de Siria para lograr llegar a Europa.

8 fotos históricas que impactaron al mundo entero - Imagen 8

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

¿Y vos qué opinás?