DAR lanzó la segunda edición del Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país

DAR lanzó la segunda edición del Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país

DAR lanzó la segunda edición del Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país

septiembre 1st, 2015

DAR lanzó la segunda edición del Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país - Imagen 1

Con las presencias de la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de José “Pepe” Scioli, la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) lanzó en Ushuaia la segunda edición del Concurso Nacional de Desarrollo Tecnológico más grande del país. En la previa de la jornada llevada a cabo en la Facultad Regional Río Grande tuvo lugar una actividad de País Ciencia, la herramienta de socialización de la ciencia del CONICET.

El Tecnotour es organizado por DAR, equipo de elaboración de propuestas del sciolismo, junto a quince empresas tecnológicas, como Microsoft, Wayra, Aktio, Deloitte, Intel y Red Hat, entre otras; 32 universidades nacionales, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, CONICET y la CAME. Se realizará en 27 ciudades de todo el país hasta el 25 de septiembre, cuando se elija a los ganadores de cada región en una final nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

El concurso tiene por objetivo dar apoyo a aquellos proyectos que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, promoviendo el vínculo entre los emprendedores tecnológicos y empresas representativas del sector en la búsqueda de innovación y desarrollo de nuevas ideas.

Los ganadores recibirán desde premios hasta financiamiento para sus proyectos, además de capacitación para sus responsables en los principales centros de formación tecnológica del mundo.

“La investigación y la innovación en ciencia y tecnología, vinculadas a los sectores de la producción, constituyen el gran desafío del futuro y así lo entiende Daniel Scioli“, resumió “Pepe” Scioli durante el lanzamiento. “Los jóvenes deben seguir carreras ligadas a la industria del conocimiento, ya que es un sector estratégico que demanda mayor mano de obra”.
Por su parte, Rosana Bertone confirmó que “en su gestión incorporará un ministerio propio de Ciencia y Tecnología, a la vez que destacó el aporte de los investigadores al desarrollo económico y a la defensa de los recursos naturales, como ocurre en la zona de influencia de las Islas Malvinas a partir del programa “Pampa Azul”.

País Ciencia

De la mano de su director, el científico repatriado Claudio Fernández, País Ciencia, el programa de “comunicación pública y socialización de la ciencia” del CONICET, también participó del Tecnotour.

Durante el encuentro, Claudio Fernández brindó una charla sobre “Fútbol ciencia”, mientras que el biólogo Gustavo Lovrich, del Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic) reseñó los fundamentos y propósitos del programa de investigación y concientización sobre los recursos marítimos, denominado “Pampa Azul”.

“Los logros en los últimos doce años en materia de ciencia y tecnología fueron conseguidos gracias a la firme decisión política y visión estratégica del gobierno nacional. Por eso elijo no ser neutral y apoyo a Daniel Scioli, quien continuará y profundizará la actual política científica“, dijo Fernández.

Más información, bases y condiciones en  www.tecnotour-ar.com Animate a participar!!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?