Protegé tu privacidad web: 5 consejos para cuidarte en las redes

El caso de la adolescente, que fue engañada por un delincuente a través de Facebook, ya es un patrón que se repite en Argentina.

Protegé tu privacidad web: 5 consejos para cuidarte en las redes

mayo 29th, 2016

Cada varias semanas, en nuestro país, siguen sucediendo casos como los de esta adolescente de 12 años, que confió en una persona que conoció por la Web, y terminó en tragedia. Por eso, es muy importante tomar consciencia y aprender a cuidar nuestra intimidad y todo aquello que compartimos por Whatsapp, Twitter o cualquier medio y red social.

Micaela Ortega durante su tiempo libre navegaba las redes sociales. Sin embargo, se cruzó con Jonathan Luna, un joven de 26 años, quien la engañó a través de Facebook. Él se hizo pasar por una nena, para hacerse amiga de la adolescente, y finalmente logró un encuentro, en donde la capturó y luego la mató.

Protegé tu privacidad web: 5 consejos para cuidarte en las redes - Imagen 1

No es el primer caso que trasciende, por lo tanto es fundamental conocer cómo proteger tu intimidad en Internet, para que después no hagas nada de lo que te arrepientas. Lamentablemente, siempre tenemos que estar alertas y prestar atención. A veces, la gente no es tan buena como parece y puede herirnos mucho.

Este es un asunto que pasa muy seguido. Hay muchas chicas que sufren cyberbullying, acoso e, incluso, el robo de sus datos online, y tienen miedo o vergüenza de contarlo. Es importante que confíes en los mayores en este caso y que no hagas nada de lo que no estás segura. Lo que piensen los demás sobre vos nunca es más importante que el cuidado de tu seguridad e intimidad.

Protegé tu privacidad web: 5 consejos para cuidarte en las redes - Imagen 2

 

Algunos consejos y cuidados esenciales son:

1. Pensar dos veces antes de enviar una imagen a otra persona, incluso si es tu novio o un amigo cercano.

2. No compartas tu intimidad en un momento de entusiasmo sin pensarlo bien. Luego pasa el momento y podrías lamentarte más tarde.

3. Si  alguien te pregunta cosas que no tenés ganas de contar, decí que no. Es muy importante aprender a rechazar esas cosas que no te gustan.

4. Es preferible tener todas las cuentas de las redes sociales en privado: que solamente tus amigos, que vos aceptes, puedan ver el material que compartís.

5. No aceptes gente en la Web que no conozcas en tu vida cotidiana (“en el mundo real”).

Bonus track: en las apps para citas, también es fundamental tener precauciones. Si arreglás verte con alguien que no conocés, que sea en un ámbito público y contale al menos a alguien, para que esté al tanto de la situación.

Protegé tu privacidad web: 5 consejos para cuidarte en las redes - Imagen 3

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,