Tomar agua es fundamental para prevenir la obesidad y te contamos por qué

Un investigación reveló que la cantidad de líquido que ingerimos está relacionada a nuestro peso.

Tomar agua es fundamental para prevenir la obesidad y te contamos por qué

octubre 17th, 2016

Nuestro cuerpo está compuesto en un 65% por aguaCélulas y órganos dependen de ella, sirve como lubricante, regula la temperatura corporal a través de la transpiración, etc. No hay dudas de que sin agua moriríamos en pocos días.

Tomar agua es fundamental para prevenir la obesidad y te contamos por qué - Imagen 1

El agua es, entonces, el componente ideal para acompañar cualquier dieta. La médica Tammy Chang, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, explicó que hay mucho interés puesto en la alimentación y en el ejercicio, pero hay más factores en la dieta y el deporte.

Tomar agua es fundamental para prevenir la obesidad y te contamos por qué - Imagen 2

VER MÁS: Existe la alergia al agua y esta mujer vive un sufrimiento constante 

Por su parte, la nutricionista Cecilia Garau dijo: “Las últimas guías de alimentación indican que la cantidad mínima necesaria para hidratar al cuerpo son 8 vasos por día. Esto es para hidratar mucosas, tener una buena diuresis, para no deshidratarse, entre otras razones”.

Tomar agua es fundamental para prevenir la obesidad y te contamos por qué - Imagen 3

Recientemente, en un estudio publicado en los Anales de Medicina Familiar, Chang y otros investigadores usaron bancos de información del programa National Heatl and Nutrition Examination Survey para averiguar su la cantidad de agua que consume una persona está relacionada con su peso. Para esto extrajeron datos de 9500 adultos.

VER MÁS: La NASA descubrió vapor en una de las lunas de Júpiter y ya prepara una misión 

Video relacionado: 

Tomar agua es fundamental para prevenir la obesidad y te contamos por qué - Imagen 4

El estudio reveló que el 33% de las personas no estaba hidratado como corresponde y, además, este factor estaba relacionado al sobrepeso. Aquellos que no tomaban suficiente agua tenían mayores índices de Masa Corporal.

El nivel de hidratación en personas obesas es más difícil de alcanzar. Pero, ¿cómo nos damos cuenta de cuánto líquido hay que tomar? Chang asegura que la manera más fácil es observando el color de la orina. Si es claro, es probable que se estemos consumiendo la cantidad correcta. Si es muy oscura, hay que aumentarlo.

Tomar agua es fundamental para prevenir la obesidad y te contamos por qué - Imagen 5

Es importante tener en cuenta que tomar agua mineral no es la única manera de ingerir líquido. Las frutas y los vegetales también ayudan. Según Chang: “Las frutas y verduras son buenas para el cuerpo por su valor nutricional, pero también porque mejoran la hidratación del organismo al mismo tiempo”.

Tomar agua es fundamental para prevenir la obesidad y te contamos por qué - Imagen 6

Garau recomienda tomar agua a cualquier hora, no hay un momento ideal. “No hay que esperar la sensación de sed porque eso da un indicio de que hay un principio de deshidratación”.

VER MÁS: 5 claves para cuidar la piel en primavera 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,