¿Tu cerebro funciona mejor cuando corrés?

Por si faltaban razones para anotarse en el #M5K de McDonald’s, un estudio nos cuenta las bondades del running.

¿Tu cerebro funciona mejor cuando corrés?

octubre 4th, 2016

Estás corriendo, y más allá de lo complicada que haya sido tu semana, sentís una tranquilidad que prácticamente nada te da. ¿Y si te dijéramos que puede tener que ver con tu actividad cerebral?

¿Tu cerebro funciona mejor cuando corrés? - Imagen 1

Todos hemos estado en esta situación. Estás yendo al gimnasio tres veces por semana. Un día te tentás con cualquier cosa que pudiste encontrar como excusa y no vas, entorpeciendo tu rutina. Al otro día, el esfuerzo de ir al gimnasio se te hace imposible, como si la idea de volver a la rutina de sentadillas, abdominales y otros ejercicios demoníacos fuera imposible.

¿Tu cerebro funciona mejor cuando corrés? - Imagen 2

¿Y si hubiera una explicación?

Un estudio de la Universidad de Maryland se encargó de averiguar si dejar de correr podía afectar las funciones cerebrales. Para esto, seleccionaron a personas que realizaban este ejercicio con regularidad hace años, para pedirles que hagan el tremendo esfuerzo de dejar de correr por diez días. Un castigo.

¿Tu cerebro funciona mejor cuando corrés? - Imagen 3

Los estudios hechos sobre los corredores antes y después de la sequía de ejercicio demostraron que, luego de los días sin correr, el flujo de sangre hacia varias secciones de materia gris del cerebro disminuyó, así como también hacia el hipocampo.

El hipocampo es esencial, ya que tiene mucho que ver con la memoria y el aprendizaje, siendo una de las regiones más afectadas en casos de Alzheimer.

Deben hacerse más pruebas, pero queda claro que… ¡Hay que seguir corriendo!

¿Tu cerebro funciona mejor cuando corrés? - Imagen 4

Tenés una gran oportunidad de ejercitar tanto tu cuerpo como tu cerebro. Inscribite en la #M5K –Las Mujeres Corremos- de McDonald’s y desafiate. Más información en www.5kmcdonalds.com/ar

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,