Mark Zuckerberg anunció una medida que salvaría a millones de vidas en todo el mundo

La organización que preside con su esposa donaría 3 mil millones de dólares para un fin benéfico.

Mark Zuckerberg anunció una medida que salvaría a millones de vidas en todo el mundo

septiembre 22nd, 2016

La Iniciativa Chan Zuckerberg anunció que planea donar 3 mil millones de dólares durante la próxima década y así, curar todas las enfermedades para finales de este siglo.

Mark Zuckerberg anunció una medida que salvaría a millones de vidas en todo el mundo - Imagen 1

“Esto es sobre el futuro que todos queremos para nuestros hijos”, dijo Zuckerberg, quien luego añadió: “Si llega a haber incluso una posibilidad de que podamos curar enfermedades durante la vida de nuestros hijos, y que nuestros hijos puedan vivir una vida más feliz y saludable, vamos a hacer nuestra parte para que eso suceda”.

La Iniciativa Chan Zuckerberg es una organización que fue creada en diciembre del año pasado por el CEO de Facebook y su esposa, Priscilla Chan. Su objetivo central es avanzar en el potencial humano y promover igualdad.

Mark Zuckerberg anunció una medida que salvaría a millones de vidas en todo el mundo - Imagen 2

En este sentido, Chan señaló: “En esos momentos, y en muchos otros, estamos al límite de lo que entendemos sobre el cuerpo humano y las enfermedades, la ciencia de la medicina, el límite de las enfermedades y el sufrimiento. Queremos empujar ese límite“.

La organización ya designó a la neuróloga Cori Bargmann como presidente de Ciencias del Chan Zuckerberg Science y Zuckerberg usará 600 millones propios para la construcción del edificio BioHub, donde allí se tratarán las curas de las enfermedades.

Mark Zuckerberg anunció una medida que salvaría a millones de vidas en todo el mundo - Imagen 3

Todos los resultados y avances que logre esta entidad, estarán a disposición de todos para que puedan ser aplicadas y así, salvar a millones de vidas en todo el mundo.

Así anunciaba la noticia, la agencia de noticias españolaEuropa Press”:

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,