Besos peligrosos: descubrieron un virus que se transmite por la saliva y que produce infertilidad femenina

Una investigación de una universidad italiana brindó la respuesta a muchos interrogantes que parecían no tener explicación.

Besos peligrosos: descubrieron un virus que se transmite por la saliva y que produce infertilidad femenina

julio 26th, 2016

Científicos de la Universidad de Ferrara, Italia, encontraron que un tipo de herpes se transmite mediante la saliva y que este es el responsable de muchos casos de la incapacidad de poder concebir un bebé, por parte de la mujer.

Una nueva investigación demostró que un tipo de infección, que conlleva en la infertilidad femenina, se transmite a través de los besos, compartir vaso, bombilla y demás.

Besos peligrosos: descubrieron un virus que se transmite por la saliva y que produce infertilidad femenina - Imagen 1

A este virus lo denominaron “virus del beso. Para comprobarlo, estudiaron a 30 mujeres fértiles y a 36 no fértiles.

El 43% de las que tenían problemas para concebir estaba infectada con este tipo de herpes (HHVA-6A). Este también es responsable de muchas erupciones que salen en la infancia, como la rosácea.

A su vez, están vinculados con otras afecciones como neumonitis, miocarditis, enfermedad hepática y trastornos inmunitarios.

Besos peligrosos: descubrieron un virus que se transmite por la saliva y que produce infertilidad femenina - Imagen 2

Esta infección fue descubierto en 1986 y, no tiene una medicación específica, pero es sensible a tratamientos contra un grupo de virus similares genéticamente.

Seguí leyendo

“Se trata de un hallazgo preliminar que puede ser importante para entender y tratar algunas situaciones de infertilidad no resueltas. Conocer las causas es el primer paso para el abordaje terapéutico”, sostuvo la médica Ester Polak de Fried, especialista en Fertilidad y Directora del Centro Especializado en Reproducción.

“Si logramos establecer definitivamente que este virus es la causa de infertilidad en este porcentaje de mujeres, estaremos un paso más cerca de desarrollar un tratamiento específico que resuelva o prevenga la afección”, concluyó.

Besos peligrosos: descubrieron un virus que se transmite por la saliva y que produce infertilidad femenina - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,