¿Comerse las uñas en realidad no es tan malo? ¿En serio?

Según un estudio realizado por la Universidad McCaster de Canadá, esta practica podría ser buena para todas las personas.

¿Comerse las uñas en realidad no es tan malo? ¿En serio?

julio 18th, 2016

Comerse las uñas es un hábito muy común tanto en nenes como en adultos. Y por mucho tiempo, los especialistas coincidían en que esta práctica podía ser mala, ya que debajo de  la uña se esconden microbios y bacterias.

¿Comerse las uñas en realidad no es tan malo? ¿En serio? - Imagen 1

Pero ahora, un estudio realizado por Universidad McCaster de Canadá y publicado en la revista Pediatrics, reveló que aquellos niños que se chupan el pulgar o se muerden las uñas son menos propensos a tener reacciones de tipo alérgico a una variedad de cosas que los que no lo hacen.

Los médicos investigaron a cerca de 1.000 personas desde el nacimiento hasta los 32 años y llegaron a la conclusión de que aproximadamente la mitad de las personas que se comía las uñas presentaba una salid más propensa a desarrollar alergias en la vida adulta.

¿Comerse las uñas en realidad no es tan malo? ¿En serio? - Imagen 2

Estos resultados se enmarcan en lo que es llamado la “hipótesis de la higiene”, que señala que la exposición temprana a las bacterias, los virus y los alérgenos pueden preparar al sistema inmune a ser más fuerte y capaz de responder a cualquier ataque microbiano.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,