El veganismo puede ser perjudicial para la salud de los chicos

Dos nenes italianos que llevaban una vida vegana tuvieron que ser hospitalizados y pusieron el tema en el centro del debate.

El veganismo puede ser perjudicial para la salud de los chicos

julio 11th, 2016

Últimamente se puso de moda una corriente “superadora” del vegetarianismo: el veganismo. Supone no consumir ningún producto de origen animal, por lo que quedan totalmente prohibidos de la dieta los huevos, leche, queso, yogurt, manteca y miel, además de cueros, pieles y lana de la vestimenta.

El veganismo puede ser perjudicial para la salud de los chicos - Imagen 1

Cada uno puede decidir y todas las elecciones de vida son válidas hasta que llega un bebé a la familia. ¿Qué pasa cuando el nene comienza a incorporar alimentos sólidos a su dieta? El vegano considera que ningún otro mamífero del reino animal toma leche de otra especie una vez destetado, por lo que deberían dejar de tomar lácteos.

En los últimos días se conocieron dos casos de chicos italianos en mal estado nutricional como consecuencia de llevar una dieta vegana. Una nena de dos años estuvo internada en un hospital de Génova y los médicos tuvieron que reanimarla a causa de una fuerte carencia de vitamina B12, que afectó a su sistema neurológico. La pequeña mantenía una dieta a base de leche materna y nada de procedencia animal.

El veganismo puede ser perjudicial para la salud de los chicos - Imagen 2

Otro caso de este tipo se dio a conocer hoy: la justicia italiana le sacó la guarda a los padres de un bebé de 14 meses que fue internado por sus abuelos. Estaba desnutrido y además tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia debido a una condición cardíaca congénita.

En Argentina Agustina Cherri y Nicole Neumann alimentan a sus hijos a base de dietas vegetarianas y veganas.

Infobae consultó a Virginia Busnelli, una médica especialista en Nutrición, sobre si existen riesgos de llevar una dieta sin productos de origen animal en los más chicos.

“Los niños sometidos a planes de alimentación pobres o inadecuados tienen alto riesgo de desarrollar deficiencias debido a su rápido crecimiento y a las necesidades para sostenerlo. Los lactoovovegetarianos y lactovegetarianos pueden cubrir las necesidades de aminoácidos y proteínas requeridas para el crecimiento, así como el requerimiento energético”, dijo la doctora y agregó: “Las dietas veganas deben planearse cuidadosamente; además de los nutrientes críticos es importante el aporte de energía”.

“…Los lactoovovegetarianos y lactovegetarianos pueden cubrir las necesidades de aminoácidos y proteínas requeridas para el crecimiento…”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,