¿Sigue siendo el desayuno la comida más importante del día?

Un pediatra de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana escribió una columna en el New York Times y desató la polémica.

¿Sigue siendo el desayuno la comida más importante del día?

julio 5th, 2016

Desde hace muchos años atrás se cree que la comida más importante del día es el desayuno. Pero ahora, Aaron E Carroll, un pediatra de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, desató la polémica al escribir una columna en el New York Times.

¿Sigue siendo el desayuno la comida más importante del día? - Imagen 1

Lo que afirma el médico es que esa concepción del desayuno no está completamente verificada. Según él y otros especialistas, detrás del mito de que el desayuno es la comida más importante del día, están las empresas que salen beneficiadas al vender sus productos, como Kellogg’s.

¿Sigue siendo el desayuno la comida más importante del día? - Imagen 2

Hace un tiempo los empresarios norteamericanos se dieron cuenta de que a la gente le encantaba comer alimentos con azúcar, porque los ayudaba a despertarse para comenzar el día de la mejor manera.
Por eso, se empezaron a procesar y comercializar productos elaborados con mucha azúcar y a publicitarlos diciendo que son sanos y muy necesarios para el desayuno.

¿Sigue siendo el desayuno la comida más importante del día? - Imagen 3

Por estas razones el escrito concluye en que el desayuno es muy importante e indispensable para arrancar el día, pero hay que limitar la ingesta de productos procesados y desconfiar de todo lo que diga que es “natural”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,