¿Qué es el Ho’oponopono y por qué varios famosos lo practican?

Es una técnica milenaria para liberarnos de las emociones tóxicas.

¿Qué es el Ho’oponopono y por qué varios famosos lo practican?

julio 4th, 2016

Por Melina Alvarez
De la redacción de TKM
@amelinarocio

El Ho’oponopono es un arte de sanación hawaiano muy antiguo, una filosofía que ayuda, a través de distintos ejercicios, a borrar las memorias, creencias y emociones dolorosas que todos guardamos en nuestro interior y no podemos soltar.

¿Qué es el Ho’oponopono y por qué varios famosos lo practican? - Imagen 1

Esta técnica se basa en la afirmación de que nosotros creamos nuestra realidad y como consecuencia somos los responsables de lo que nos pasa. El objetivo es tomar conciencia de esos pensamientos que nos afectan física y emocionalmente para poder sanarlas.

El hoponopono nos invita a que con 4 palabras muy simples nos comuniquemos con nuestra parte divina, que es la que tiene la capacidad de limpiar el origen de nuestros problemas. La clave está en repetir las siguientes frases: “lo siento, perdoname, te amo, gracias”. No es necesario decirlas en un orden específico ni una cantidad de veces determinada. Tampoco hace falta decirlas en voz alta, con pensarlas en cualquier momento del día es suficiente.

Esta técnica se basa en la afirmación de que nosotros creamos nuestra realidad y como consecuencia somos los responsables de lo que nos pasa.

Es importante no darle órdenes a la Divinidad, no exigirle que las cosas sean como deseamos. Le entregamos el problema y confiamos en que eso que nos está haciendo mal, va a modificarse.

Esta técnica es cada vez más conocida. Incluso Axel compuso la canción “Gracias, Lo siento, Te amo” basada en el Ho’oponopono que formará parte del álbum “Nocheros 30 años” de Los Nocheros. El cantante asegura que estas frases son declaraciones universales que después de pronunciarse cambian y mejoran las relaciones humanas.

La clave está en repetir las siguientes frases: “lo siento, perdoname, te amo, gracias”

Silvina Luna también está muy conectada con el Ho’oponopono y comparte con sus seguidores imágenes de libros que tratan sobre este arte.

¿Qué es el Ho’oponopono y por qué varios famosos lo practican? - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,